Raviolis de maíz y axiote rellenos de queso de cabra, queso fresco, requesón y mozzarella Por: Alfredo Castañeda
Claves
Ingr. prin.:Pasta Y Cereales
Plato:Entrante
Estilo: Cocina casera, Cocina de fiesta, Cocina mexicana,
Ambiente: Celebraciones, Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
1 pastilla de axiote
2 tazas de harina de maíz
2 cucharadas de puré de tomate
50 g de queso de cabra
50 g de queso fresco
50 g de requesón
50 g de mozzarella
Cilantro picado
Cebolla picada
Chicharrón de cerdo en virutas
7 Tomates verdes (tomatillo)
1 Chile verde
½ Limón
Sal
  1. Preparación de la receta
  2. En primer lugar, vamos a preparar los raviolis. Mezclamos en un recipiente la harina de maíz, la pastilla de axiote disuelta en un poco de agua, las cucharadas de puré de tomate, y una pizca de sal. Agregamos agua hasta tener una masa fuerte que permita ser manipulada sin pegarse a las manos.

  3. Hacemos 8 bolas de masa del tamaño de una pelota de golf. Con dos plásticos en la máquina de tortillas, presionamos las bolas de masa hasta dejarlas de 2 mm de grosor aprox.

  4. Con un cuchillo, cortamos la masa con forma de cuadrado. Intentamos hacer los cuadrados del mismo tamaño, o usamos un molde de corte que tenga 8 cm de lado aproximadamente.

  5. Por otro lado, para preparar los quesos, en una sartén freímos 2 cucharadas de cebolla y requesón. Añadimos el queso de cabra, el queso fresco, 1 cucharada de cilantro, una pizca de sal y ½ chile verde picado. Cuando se hayan derretido los quesos, dejamos que se enfríe.

  6. Para preparar la salsa verde, licuamos en la thermomix los tomates verdes, el ¼ de cebolla, ½ chile verde picado, una pizca de sal y un poquito de agua.

  7. Ahora procedemos al relleno de los raviolis. Sobre el cuadrado de masa, ponemos una cucharada de la mezcla de quesos, con otro cuadrado tapamos y pegamos los extremos utilizando unos plásticos (con papel film nos servirá) para que no se pegue a las manos.

  8. Freímos cada ravioli hasta que la masa quede crujiente y de colores rojizos.

  9. Ponemos unas láminas finas de aguacate sobre el plato para recibir el ravioli. Ponemos una cucharada de la salsa verde sobre el ravioli y espolvoreamos con chicharrón.