Raviolis de chocolate y pistachos Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
Pasta
60 gr. harina
15 gr. cacao en polvo
1 huevo pequeño
Relleno
30 gr. queso crema
30 gr. azúcar glas
30 gr. pistachos pelados sin sal
Salsa de chocolate
50 gr. chocolate con leche
30-40 gr. leche
pistachos picaditos para espolvorear por encima
  1. Receta paso a paso
  2. Primero prepararemos la pasta. Ponemos la harina con el cacao en un bol, o en la misma mesa de trabajo, en forma de volcán y en el hueco ponemos el huevo. Mezclamos todo y amasamos hasta que estén bien integrados los ingredientes y tengamos una masa fina y elástica. Formamos una bola, la envolvemos en film y la dejamos una horita en la nevera.

    Mientras preparamos el relleno. Para ello empezaremos triturando los pistachos pelados hasta formar una pasta. Batimos esta pasta con el azúcar glas y el queso crema, hasta que esté esponjosa y sin grumos. Evitamos la tentación de comérnosla a cucharadas y la reservamos en la nevera.


    Sacamos la masa de la pasta de la nevera y la estiramos finamente con un rodillo (con máquina para pasta mucho más fácil, pero yo no la tengo) formando dos rectángulos iguales. Vamos poniendo montoncitos de relleno separados entre si, mojamos los bordes entre cada uno con un poquito de agua, cubrimos con el otro rectángulo y cortamos los raviolis.

    Para la salsa de chocolate ponemos en un bol la leche con el chocolate troceado y lo deshacemos en el micro, cuidando que no se queme.

    Ponemos abundante agua en una cazuela y cuando hierva incorporamos los raviolis de poco en poco, cocemos unos 3 o 4 minutos. Los vamos retirando con una espumadera, dejamos que escurran bien y los servimos calentitos con los pistachos picaditos y la salsa de chocolate.