Raviolis de chocolate, frambuesa y crema de vainilla Por:
Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
20 g. semola de arroz
140 g. harina de castaña
2 cucharadas colmadas de cacao puro
1 pellizo sal
2 huevos
100 g. mermelada de frambuesa Pazo de Vilane
1/2 vaso leche
1 yema de huevo
30 g. azúcar
1 cucharadita azúcar vainillado
50 g. pistachos
  1. Receta paso a paso
  2. Para preparar los raviolis de chocolate y frambuesa,comenzamos poniendo en el vaso de la Thermomix la sémola de arroz y las castañas secas, trituramos durante 1 min./ vel. 10 hasta que las castañas se nos hayan convertido en harina.

    A continuación añadimos los huevos, las cucharadas de cacao puro y la pizca de sal y programamos amasado / 1 min.

    Retiramos la masa del vaso y amasamos a mano hasta convertirlo en una bola, envolvemos en film transparente y lo guardamos en la nevera durante al menos 30 min.

    Una vez sacado de la nevera, con un rodillo extendemos la masa, dejándola lo más fina posible, cortamos con el corta pasta y en el centro de una de las porciones ponemos media cucharadita de mermelada de frambuesas, con un pincel de cocina, humedecemos el borde y encima ponemos otra de las porciones, apretando con los dedos alrededor de todo el borde, para que se peguen una con otra, reservamos y lo espolvoreamos con harina.

    Ponemos una olla al fuego con abundante agua y la llevamos a ebullición, añadimos los raviolis y los dejamos cocer durante 2 minutos.

    Preparamos la crema de vainilla, para los raviolis de chocolate y frambuesa, ponemos en el vaso de la Thermomix limpio y seco la leche, la yema de huevo, el azúcar, el azúcar vainillado, mezclamos 4 seg/ vel. 7 y después programamos 5 min./ 90ºC/ vel. 2.

    Picamos en el mortero unos pistachos, sin excedernos, que queden en granillo.

    Servimos los raviolis de chocolate y frambuesa, regados con la salsa de vainilla y espolvoreados con el granillo de pistacho.