Ravioli de foie con salsa de champiñones y almendra
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Pasta Y Cereales
Plato:Primero
Estilo: Cocina de fiesta,
Ambiente: Pija,
Tiempo: bajo
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
100 gramos Harina
1 Huevo
1 Cebolla pequeña
150 gramos Champiñones
50 gramos Foie micuit
50 gramos Almendras fritas
400 ml Nata líquida
25 gramos Mantequilla
50 ml Brandy
1 cucharadita Sal
1 cucharada Aceite de Oliva
1 litro Agua
- Receta paso a paso
- Hacemos un volcán con la harina y cascamos el huevo en el interior. Con la ayuda de un tenedor vamos mezclando hasta que tengamos que utilizar las manos. Aamasamos bien hasta que tengamos una masa densa, homogénea y que no se pegue.
Estiramos la masa con un rodillo con la superficie ligeramente enharinada hasta que quede una lámina muy fina (como 1 mm de grosor), formando un rectángulo. Lo ideal es utilizar esas maquinitas para hacer pasta, pero con paciencia y esfuerzo queda genial.
Dividimos la masa rectangular estirada en dos con la ayuda de un cuchillo, y en una de las mitades vamos colocando cucharaditas de foie, dejando unos 2 cm entre cada montoncito.
Humedecemos con agua los alrededores de cada montoncito de foie, y colocamos encima la otra lámina de pasta. Cuidadosamente, iremos presionando alrededor de las montañitas para que se adhieran las dos láminas de pasta con el agua que habíamos puesto.
Con un cortador vamos cortando los ravioli, procurando que la pasta quede bien sellada y que no se salga el foie. Ya tenemos nuestros ravioli de foie caseros listos!
Ponemos el agua a calentar en una olla y cuando empiece a hervir añadimos un pellizco de sal y los ravioli. Los dejamos unos 7 minutos, y escurrimos. Reservar.
En una sartén ponemos la mantequilla y la cebolla picadita a fuego bajo. Dejamos pochar unos minutos.
Cuando la cebolla esté transparente añadimos los champiñones limpios y secos cortados en cuartos, y añadimos la cucharada de aceite. Sazonamos y rehogamos unos minutos.
Incorporamos el brandy y lo dejamos reducir a fuego vivo hasta que casi haya desaparecido.
Es entonces cuando añadimos la nata.
Picamos en un mortero las almendras groseramente, y las incorporamos junto con los ravioli cocidos a la sartén con la nata. Dejamos reducir un poco para que tome cuerpo la salsa, rectificamos de sal y servimos. Absolutamente delicioso...