Rape empiñonado en salsa Por:
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Segundo
Estilo: Cocina del mar,
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
1 cola de rape
1 docena de gambones o langostinos
2 huevos
Harina
Pan rallado
Aceite
Piñones
1 cebolleta
1 zanahoria
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 vasito de vino blanco
Eneldo fresco
Perejil fresco
Cebollino
1 cucharadita de pimenton
  1. Receta paso a paso
  2. •Se le quita la piel a la cola de rape, se le puede decir al pescadero que nos lo haga y que nos quite el hueso o espina central, que nos la guarde.

    •Los langostinos les pelamos y las cabezas con un chorrito de aceite en una cazuela, las sofreímos un poco, para que suelten su jugo y que le den más calor al caldo, le echamos una copita de vino blanco y dejamos reducir un poco.

    •Añadimos el hueso del rape, un par de vasos de agua, la cebolleta y la zanahoria peladas y el pimiento rojo troceado y sin la parte de la semillas y el pedúnculo. Se le añade una hoja de laurel, sal y pimienta, un poco de eneldo fresco y una cucharadita de pimentón y lo dejamos cocer por un espacio de 15 – 20 minutos (no es conveniente cocerlo más, porqué empieza a tomar aroma amoniacal).

    •Mientras la cola que la tendremos en dos mitades longitudinales, las cortamos en trozos y las rebozamos con harina y huevo, al que habremos mezclado los piñones machacados, salpimentandolo y lo freimos. Cuando esté hecho y doradito, lo sacamos, lo escurrimos y lo vamos colocando en una sartén grande o cazuela baja.

    •Cuando hayamos terminado de rebozar todo el rape, en la misma sartén freímos el pimiento verde en tiras, con un poco de sal, si hubiera exceso de aceite, lo retirariamos. Escurrimos el pimiento y la añadimos a la cazuela del rape.

    •El caldo que le habremos colado, para retirar los restos del pescado y del marisco, lo pasaremos por la túrmix junto con la zanahoria cocida, el pimiento y la cebolla, para que espese, esta salsa la añadiremos por encima del rape y el pimiento, dejándolo cocer un par de minutos añadiendo perejil fresco y cebollino y los langostinos o gambones troceados.

    •Lo servimos caliente con un poco de perejil fresco por encima.