
- Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Principal
Estilo: Cocina del mar, Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones, Last minute,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
1 cola de rape sin espina
1 bolsa de copos de puré de patata
1 vaso de leche
1 nuez de mantequilla
1 Huevo
1 diente de ajo
1 cucharada de pimentón
Aceite de oliva
Sal
Granos de pimienta rosa
1 puñado de espinacas frescas
1 Puerro
- Preparación de la receta
Precalentamos el horno a una temperatura de 200ºC.
-
En primer lugar, en un cazo, vamos a poner a calentar el vaso de leche con mantequilla, pimienta y sal para preparar el puré. Cuando comience a hervir, añadimos los copos de puré de patata y, con ayuda de una varilla, removemos.
-
Por otro lado, salpimentamos las colas de rape y ponemos una encima de la otra. Con hilo de bramante, enrollamos las colas haciendo un atado.
-
En una sartén con un chorro de aceite, marcamos el atado de rape. Cuando esté listo, lo ponemos en una fuente apta para horno. Entonces, horneamos a 200ºC durante 5 minutos.
-
Después, separamos la clara de la yema del huevo y ponemos la yema en el mortero. Añadimos un diente de ajo pelado, una pizca de pimienta y unas gotas de agua. Machamos y vamos añadiendo aceite de oliva poco a poco, mezclando bien con el mortero.
-
Añadimos el alioli al puré de patata y mezclamos.
-
Seguido, cortamos el puerro en rodajas y salteamos en una sartén con aceite de oliva. Añadimos unos granos de pimienta rosa y las espinacas.
-
Por último, sacamos el pescado del horno, le quitamos el hilo y cortamos el rape en rodajas. Metemos el puré de patata en una manga pastelera y lo ponemos encima del pescado. Espolvoreamos pimentón y metemos en el horno para gratinar durante 1 minuto.
-
Emplatamos el rape con puré y terminamos con el puerro y las espinacas.
-
Servimos.