 
	- Claves
 Ingr. prin.:Pescados y Mariscos Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
 Plato:Segundo Plato:Segundo
 Estilo: Mediterránea,
Barbacoa, Estilo: Mediterránea,
Barbacoa,
 Ambiente:	Celebraciones,
Friends,
Veraniega, Ambiente:	Celebraciones,
Friends,
Veraniega,
 Tiempo: alto Tiempo: alto
 Dificultad: medio Dificultad: medio
- Ingredientes principales
 1 cola de rape 1 cola de rape
 16 pimientos de piquillo en conserva 16 pimientos de piquillo en conserva
 1 bote de aceitunas negras sin hueso 1 bote de aceitunas negras sin hueso
 3-4 dientes de ajo 3-4 dientes de ajo
 Cayena Cayena
 Aceite de oliva virgen extra Aceite de oliva virgen extra
 Vinagre de manzana Vinagre de manzana
- Preparación de la receta
- En primer lugar, elaboramos la cola de rape con la ayuda de una besuguera. Gracias a esta herramienta, el pescado no toca la parrilla, con lo que preservamos la fragilidad de su carne y logramos un punto óptimo. Lo cocinamos en la barbacoa durante 15 minutos. 
- 
Seguidamente, cocinamos los pimientos del piquillo en una bandeja acanalada, así recibirán el aroma de madera que podamos utilizar. Lo haremos mediante sistema indirecto para potenciar la cocción, es decir, tapando la barbacoa con su tapa. 
- 
Por otro lado, elaboramos un polvo de oliva para ello, deshidratamos las aceitunas sobre una bandeja con papel absorbente en una barbacoa cerrada. Una vez estén secas las trituramos y reservamos. 
- 
Para la guarnición preparamos una ajada. En una sartén sobre la brasa con aceite cocinamos los ajos con la cayena hasta que se doren. Después, echamos el resultado sobre el rape fuera de la brasa, añadimos un poco de vinagre. Una vez rehogado, se devuelve la ajada a la sartén durante un par de minutos para terminar de elaborar la salsa. 
- 
Para terminar, regamos el rape con la ajada, y lo emplatamos acompañándolo de los pimientos. Espolvoreamos el polvo de aceitunas negras sobre el pescado. 
- 
Servimos. 
 
