Ramen de cerdo con caldo de pollo, panceta de cerdo marinada en soja y fideos caseros Por: Jamie Oliver
Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Principal
Estilo: Cocina casera, Cocina asiática,
Ambiente: Exótica, Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: alto
Ingredientes principales
Para la carne de cerdo chashu:
750g de panceta de cerdo procedente de ganadería ecológica, sin piel
10g de sal gruesa
20g de azúcar moreno
30ml de salsa de soja light
Para el sofrito de manzana:
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 trozo de 3cm de jengibre
1 manzana verde
1 cucharada de aceite de colza
Para el shoyu tare:
75ml de sake
75ml de mirin
100ml de salsa de soja (preferiblemente de la marca Yamasa)
Para el caldo:
1 litro de sopa de pollo ecológico
1 litro de dashi
Guarnición:
3 cebolletas
1 chili rojo fresco
  1. Preparación de la receta
  2. Prepara los huevos marinados.

  3. Coloca el cerdo en una bandeja, embadúrnalo de sal gruesa y de azúcar y luego vierte la salsa de soja por encima hasta que cubra todo. Déjalo marinando en el frigorífico toda la noche.

  4. Al día siguiente, precalienta el horno a 160ºC.

  5. Saca el cerdo del marinado, quita el exceso de sal y de azúcar y colócalo en una bandeja para horno ajustada, cúbrelo con papel de aluminio y hornéalo durante cuatro horas o hasta que esté muy tierno. No tires la grasa que se queda en la bandeja.

  6. Prepara los fideos del ramen.

  7. Para el sofrito de manzana, pela y pica muy finamente la cebolla, el ajo, el jengibre y la manzana. Añádelos a una sartén con aceite a fuego bajo y sofríe durante 45 minutos o hasta que las verduras estén blandas y hayan perdido el color. Apártalas del fuego.

  8. Para preparar el Shoyu Tare, vierte el sake y el mirin en una sartén a fuego fuerte. Lleva a ebullición y deja que burbujee unos cuatro minutos.

  9. Baja el fuego al mínimo, añade la salsa de soja y el sofrito de manzana, cocina cinco minutos más y apártalo del fuego.

  10. Cuando se acerque el momento de servir, mezcla la sopa y el dashi para hacer el caldo y caliéntalos durante cinco minutos. Corta el cerdo en tiras finas y hornéalo a fuego bajo (150ºC)

  11. Pon a hervir agua en una sartén.

  12. Añade una cucharada del shoyu tare por ración de ramen junto con la grasa que habíamos reservado del cerdo y divide el caldo en raciones.

  13. Cocina los fideos en la sartén de agua hirviendo durante 45 segundos, después apártalos eliminando cualquier exceso de agua y añádelos a los boles utilizando palillos para separarlos si fuera necesario.

  14. Corona cada bol con tiras de cerdo y medio huevo marinado. Corta tiras finas de cebolleta y de chili (sin semillas, si quieres) y espárcelas por encima para terminar.

  15. Jamie & Jimmy's Food Fight Club - Series 6: © 2017 Jamie Oliver www.jamieoliver.com