Quiche de puerro y calabacín vegana Por:
Claves
Ingr. prin.:Verduras Y Hortalizas
Plato:Primero
Estilo: Cocina francesa,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
100 gr. Margarina
200 gr. Harina
30-40 gr. Agua
1/2 c.c. Sal
200 gr. Tofu
250 ml. Nata vegetal para cocinar
1 Calabacín grande
1 Puerro grande
1/2 c.c. Sal
Al gusto Pimienta blanca
  1. Receta paso a paso
  2. Lo primero es lo primero… en un bol, mezclamos la harina, la margarina cortada a trozos y la sal.. La forma de mezclar es la siguiente: cogeremos harina y trozos de margarina con las dos manos, igual que si cogiésemos agua para beber, y nos frotaremos las palmas suavemente, como si quisiéramos limpiarnos las manos. Repetiremos este proceso hasta que se forme una arenilla. Llegados a este punto empezaremos añadir agua, poco a poco! La absorción de agua varía entre harinas, por eso quizás necesites más o menos agua. Añadiremos el agua justa y necesaria para poder formar una masa que no se rompa.

    Damos forma de bola a la masa, la colocamos entre dos papeles de hornear y con un rodillo la aplanamos, dándole una forma circular y hasta que quede un grosor de unos 3 mm. La guardamos en la nevera, entre el papel de horno, mientras preparamos el relleno.

    Precalentamos el horno a 180º

    Limpiamos y cortamos el calabacín y lo sofreímos con un poco de aceite. Pelamos el calabacín, lo rallamos y lo añadimos al puerro. Mientras se sofríen las verduras, trituramos el tofu con la nata. Cuando el calabacín esté bien hecho, apagamos el fuego y añadimos nuestra mezcla de tofu y nata. Removemos y añadimos sal y pimienta blanca al gusto.

    Horneamos primero la masa sin relleno durante unos 30 minutos a 180º. Engrasaremos el molde de la quiche y forraremos el interior con la masa (¡no tires todavía el papel de horno!). No te preocupes si tu masa no tiene una forma circular perfecta; corta masa dónde sobre y cubre con ella el molde por donde haya quedado descubierto. Antes de poner la masa al horno, pincha la base por varios puntos con un tenedor. Y para que la masa conserve la forma del molde, cúbrela con uno de los papeles de horno que ya habías utilizado y rellena con garbanzos secos o con unas bolas de cerámica para hornear.

    Cuando la masa esté dorada, la retiramos del horno, le quitamos el peso y la rellenamos. Calentamos el horno a 200º e introducimos la quiche. Hornearemos durante unos 20 minutos, hasta que la masa esté bien dorada.