
- Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Segundo
Estilo: Cocina mexicana, Barbacoa,
Ambiente: Celebraciones, Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
1 pierna de cordero
5 champiñones
Tortillas de maíz azul
100 g queso asadero
1 cucharada de vinagre blanco
Chile colorado en polvo
Aceite de oliva
Aceite de chiles
Pimienta
Para el adobo:
Polvo de chiles
Aceite de oliva
Orégano
Pimienta
Clavo
Sal
Para la salsa:
4 tomates
1 y 1/2 cebolla blanca
1 chile jalapeño
3 ajo
4 clavo
- Preparación de la receta
Para elaborar la pierna de cordero, lo primero que hacemos es adobarla con especias, le añadimos un poco de clavo, polvo de chiles, orégano, aceite, sal y pimienta y la asamos en el horno ("ahumador") durante 1 hora y 45 minutos. Una vez asada la dejamos reposar unos minutos y la picamos con el cuchillo.
-
Para la salsa se lleva al fuego los tomatillos, una cebolla blanca en cuartos, el chile jalapeño, los ajos, el clavo de olor y la pimienta. Cuando este todo dorado llevamos al mortero los tomatillos, la cebolla y el chile y lo trabajamos con una pizca de sal, orégano, vinagre y unas hojas de cilantro.
-
Para el sofrito cortamos en juliana media cebolla y la llevamos a la sartén con un poco de aceite, laminamos los champiñones y añadimos al mismo fuego.
-
Calentamos las tortillas, ponemos sobre la mitad de ellas una base de queso, encima la carne de cordero y tapamos con otra tortilla.
-
Para emplatar ponemos una cama con el sofrito de champiñón, las quesadillas con la pierna de cordero encima, sobre ellas la salsa de tomatillos, espolvoreamos con chile colorado en polvo y regamos con un aceite de chiles.