Puré de patata, yema de huevo, salsa de vino tinto y romero con paté Por:
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Principal
Estilo: Cocina de autor,
Ambiente: Buffet,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
3 Patatas)
25 gr. de Mantequilla
1 Yema de Huevo
1 Clara montada a punto de nieve
200 ml de Leche Semidesnatada ( más o menos de acuerdo a tu gusto
Sal y Pimienta Negra
1 Hueso de TerneraRomero
100 ml Aceite de Oliva Vigen Extra
200 ml de Vino Tinto Crianza
1 Puerro
25 gr de Mantequilla
Agua
1 Lata de Paté de Hígado o si prefieres Foie MiCuit
4 Yemas de Huevo
Pan Tostado
  1. Receta paso a paso
  2. Cueces las patatas en abundante agua y sal, pelas y procesas junto con la mantequilla y el resto de los ingredientes excepto la clara montada, la cantidad de leche variará en función de tus gustos, a mí me gusta cremoso. Viertes en un bol. Añades la clara montada a punto de nieve con la lengüeta intentando que no se te baje.

    Preparas la salsa de vino, introduces el aceite en una cazuela, cuando esté caliente añades el hueso y el romero, cuando el hueso esté tostado, incorporas el vino, una vez que se reduzca el líquido, añades agua y la cebolla o el puerro cortados en daditos, dejas pochar, rectificas de sal, procesas. Incorporas la salsa en otro bol donde añades la mantequilla, bates con las varillas hasta que la mantequilla y la salsa se unifiquen, te quedará una salsa brillante.

    Incorporas en el vaso o donde quieras presentar tu aperitivo. Mi vaso que estaba brillante como un sol, se estropeó para la foto, ya lo ves, el vapor del puré caliente se activa en un segundo, no pasa nada. Añades una yema de huevo e introduces en el microondas durante 45 segundos (es fundamental que la yema te quede líquida).


    Tuestas unas barritas de pan, añades las escamas de sal, la salsa de vino y voilà, platazo, ahora sólo te queda mojar el pan, romper la yema y ensuciar de verdad el vaso.