
- Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Principal
Estilo: Cocina española, Mediterránea, Picante,
Ambiente: Celebraciones, De la abuela, Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
1 Pulpo cocido
3 Patatas blancas
150 g de pimiento de piquillo en aceite en lata
2 Morcillas o 1 Botifarra
Pimentón
1 taza de aceite de girasol
½ taza de leche
1 diente de ajo
1 cucharada de café de azúcar
Aceite de oliva
Aceite de girasol
Pimienta
- Preparación de la receta
Primero vamos a confitar los pimientos de piquillo. Para ello, calentamos previamente una olla con aceite y cuando esté bien caliente incorporamos los pimientos. Dejamos que cojan un poco de temperatura y añadimos el azúcar y un poco de sal. Retiramos inmediatamente del fuego y reservamos para que la mezcla actúe.
-
Mientras tanto, elaboramos las patatas con alioli. Primero pelamos las patatas, las troceamos en cuartos y las ponemos al fuego en una olla con agua y un poco de sal. Cuando las patatas estén blandas las retiramos y las colamos.
-
Por otro lado preparamos la lactonesa. Pelamos el ajo y le quitamos el corazón. En un vaso apto para batidora añadimos una taza de aceite de girasol, media de leche, el ajo, sal y un poquito de pimienta si queremos. Lo trituramos e incorporamos las patatas cocidas. Trituramos de nuevo.
-
Finalmente hacemos la morcilla y el pulpo. Primero quitamos la piel a la morcilla y la desmenuzamos. La doramos en una sartén con aceite. Mientras tanto, cortamos las patas del pulpo en taquitos y lo salteamos en la misma sartén con la morcilla.
-
Para terminar, cortamos en tiras los pimientos de piquillo que hemos dejado confitando mientras elaboramos la receta.
-
Emplatamos poniendo en la base del plato el alioli de patata. Encima colocamos el pulpo, la morcilla y terminamos con los pimientos. El toque final se lo damos con pimentón dulce.
-
Servimos.