
- Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
Para la masa Choux:
250 ml de agua
100 g de mantequilla en trocitos
5 g de sal
5 g de azúcar
150 g de harina
4 huevos
Para la crema de cookies:
200 g de chocolate blanco
110 g de nata de montar 35%mg
40 g de galletas de cacao picadas
Para decorar:
60 g de azúcar glas
1 chorrito de nata de montar
Migas extra de oreo
- Preparación de la receta
Preparamos la ganache de relleno: vertemos la nata hirviendo sobre el chocolate blanco. Removemos hasta que emulsione. Incorporamos las galletas trituradas. Reservamos cubierto con film a piel.
-
En un cazo, calentamos el agua con la mantequilla, la sal y el azúcar. En el momento en que empieza a hervir y se ha fundido la mantequilla, retiramos del fuego y agregamos la harina. Removemos con fuerza hasta que no haya grumos. Volvemos al fuego y secamos un poco la masa. Retiramos del fuego y pasamos a un bol.
-
Incorporamos los tres primeros huevos de uno en uno, esperando hasta que se incorpore cada uno antes de añadir el siguiente. Bate el cuarto huevo y añádelo poco a poco, no todo de golpe. Vertemos la masa en la manga pastelera.
-
Precalentamos el horno a 180º. Sobre una bandeja de horno cubierta con papel o con un silpat, usando una boquilla redonda, hacemos "bolitas" de 3 o 4 cms de diámetro.
-
Horneamos 15 minutos o hasta que estén doraditos y secos. Al igual que en los eclairs, es muy importante esperar hasta que estén bien secos, o se pondrán gomosos con el relleno. Además, ¡no abras el horno a mitad de cocción o se deshincharán!
-
Rellenamos los profiteroles. Preparamos un glaseado para decorarlos y finalmente espolvoreamos unas migas por encima.