Postre en vaso sacher acompañado de mousse de chocolate y salsa de albaricoque. Por:
Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
5 huevos
3 claras de huevo
350 gr nata para montar
200 gr chocolate blanco
400 gr azúcar
170 gr mantequilla
100 ml agua
30 ml ron
200 gr albaricoque
200 gr chocolate negro
120 gr harina
1/2 sobre de levadura
2 hojas de gelatina neutra
  1. Receta paso a paso
  2. Bizcocho sacher:
    120 gr. mantequilla pomada
    5 und. yemas
    200 gr. chocolate negro 70% mínimo
    120 gr. harina floja
    1/2 sobre de levadura
    5 claras de huevo
    200 gr. azúcar

    Preparación:
    Mezclamos la mantequilla, yemas, y chocolate hasta que quede una mezcla homogénea. Montamos las claras con el azúcar, una vez montado el merengue le incorporamos una parte de la mezcla anterior, junto con la harina y la levadura previamente tamizada. Cuando la mezcla sea homogénea lo añadiremos al resto del merengue que teníamos reservado y lo mezclamos todo hasta que queda una mezcla uniforme. Se hornea a 180 grados durante 30 minutos.

    Salsa de albaricoque:
    200 gr. albaricoques
    150 gr. azúcar
    100 ml de agua
    50 gr. mantequilla
    30 ml de ron

    Preparación:
    Pelar y partir los albaricoques. Poner en el fuego un cazo con la mantequilla, cuando esté fundida se añaden los albaricoques para que se pochen. A continuación añadir el azúcar, y los 30 ml de ron para que se evapore el alcohol. Después, añadir el agua y dejar en ebullición de 10 a 15 minutos. Triturar y reservar para que se enfríe.


    Mousse de chocolate:
    200 gr. chocolate blanco
    2 claras de huevo
    350 gr. nata para montar al 35% de materia grasa
    50 gr. azúcar
    2 hojas de gelatina neutra

    Preparación:
    Poner agua fría e hidratar las dos hojas de gelatina (reservar). Poner a fundir al baño maría el chocolate blanco y mientras montar las claras de huevo junto con el azúcar. Disolver las hojas de gelatina hidratada en dos cucharadas de agua caliente y reservar mientras se monta la nata. Cuando la nata esté montada, añadir las hojas de gelatina, ya disueltas. Ir añadiendo poco a poco el chocolate fundido con movimientos envolventes hasta que esté todo mezclado. Para finalizar, añadir la mitad de las claras montadas y mover con movimientos envolventes para que no se bajen y a continuación añadir el resto de las claras y repetir el proceso. Reservar para el montaje del postre.

    Montaje en vaso:
    Verter en el fondo del vaso la salsa de albaricoque (reservar un poco para adornar). A continuación añadir la mousse de chocolate, colocar encima un trozo de bizcocho y adornarle con la salsa de albaricoque