Polvorones de pistachos Por:
Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Navideña,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
120 gr. manteca de cerdo
120 gr. azúcar glas
250 gr. harina
60 gr. praliné de pistachos
30 gr. pistachos pelados y picados
  1. Receta paso a paso
  2. Tostamos la harina en el horno unos 20 minutos a 140º, removiendo de vez en cuando y cuidando que no se tueste de más. La dejamos enfriar totalmente y luego la tamizamos.

    En un bol ponemos la manteca blanda con el azúcar glas, la harina y el praliné. Amasamos un rato hasta que esté bien mezclado todo.

    Dividimos la masa en dos partes y a una de ellas le añadimos los pistachos picaditos. (Si queremos hacer todos los polvorones con pistachos picaditos doblamos la cantidad) Con un rodillo la estiramos del grosor deseado (Los míos son de 1,5 cm, no me gusta hacerlos demasiado gorditos) y vamos cortando los polvorones con el cortapastas, en mi caso en forma de estrella, y colocándolos en una bandeja de horno. (Para facilitar el estirado de la masa la colocamos entre papel film y es coser y cantar) Volvemos a amasar los recortes y estiramos y cortamos de nuevo. (Se puede meter en la nevera un rato para facilitar el trabajo)

    Precalentamos el horno a 180º y horneamos unos 8 minutos, en mi caso. Vigilar que no se tuesten y no queden duros. Al sacarlos del horno aún estarán un poco blandos, dejarlos enfriar y podréis manejarlos.