Polvorones de fruta de la pasión y cardamomo
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: Navideña,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
70 gr de almendra molida
80 gr de azúcar glas
80 gr de mantequilla en pomada
120 gr de harina
- Receta paso a paso
- Empezaremos tostando la harina previamente, para ello la extendemos sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y horneamos a 150 ºC hasta que coja un ligero color dorado, unos 40 minutos aproximadamente. Conviene ir removiéndola con una cuchara de vez en cuando para que se nos tueste uniformemente. Una vez horneada la dejamos enfriar completamente, para acelerar el enfriado podemos extenderla encima de un mármol e ir removiéndola de vez en cuando.
Una vez tengamos la harina fría podemos empezar a elaborar la receta, cogemos un bol y añadimos la mantequilla en pomada junto con el azúcar, mezclamos bien con las varillas hasta obtener una crema homogénea. En otro bol mezclamos la harina tostada con la fruta de la pasión liofilizada, la almendra molida y las semillas de cardamomo que previamente habremos machacado en el mortero para extraer todo su aroma. A continuación añadimos todo al bol donde teníamos la mantequilla y mezclamos con las manos hasta que se unan todos los ingredientes ( al principio nos parecerá que no se une pero si seguimos estrujando bien la masa con los dedos al final termina por unirse) y formamos una bola, envolvemos la bola en film y la metemos en la nevera para que se endurezca un poco, unos 30 minutos aproximadamente.
Ahora estiramos la masa entre dos hojas de papel sulfurizado hasta obtener un grosor de 1,3 cm aproximadamente (la idea es que tienen que quedar gorditos). Si vemos que se nos empieza a resquebrar la masa simplemente la apretamos con los dedos hasta que se una, una vez tengamos el grosor deseado la volvemos a meter en la nevera unos 20 minutos para que se endurezca y nos sea más fácil sacar las piezas.
A continuación con ayuda de un cortapastas ovalado (o el que tengamos) vamos sacando las piezas y las vamos poniendo en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado. Horneamos a 180ºC durante 20 minutos aproximadamente, yo los he horneado a 180ºC durante 18 minutos y después les he dado 2 minutos de grill para que la parte de arriba quede más tostada. Dejamos enfriar y una vez fríos los espolvoreamos con un poco de azúcar glas.