Pollo pakistaní y arroz con canela y piña
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Arroz
Plato:Plato único
Estilo:
Ambiente: Exótica,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
un vaso de agua arroz basmati
Una bandeja Contra muslo deshuesado y sin piel
Al gusto Pasas moscatel
2 Cebollas
2 Dientes de ajo
2 Pimientos verdes
4 Cucharadas de tomate frito
Al gusto Almendra en cubitos
200g Nata de cocinar
4 Piña en almibar
Chorrito Aceite de oliva
2 Curry en polvo ( cucharita de café)
2 Canela molida ( cucharita de café )
Al gusto Sal
- Receta paso a paso
- Cortamos los 2 pimientos en Juliana ( a tiras ), y la cebolla una y media, echamos un chorrito de aceite de oliva y rehogamos los pimientos la cebolla hasta que este tierno y transparente la cebolla echamos los trozos de pollo, echar sal al gusto, lo rehogamos todo a fuego lento, unos diez minutos.
Una vez que este todo cocinado echamos el tomate, recuerda ser generoso, lo seguimos haciendo a fuego lento, de vez en cuando un poco de fuerza para que se dore el pollo, una vez unos 7 minutos aprox, echamos el curry, unas dos cucharadas de café, lo mezclamos bien con el pollo, lo dejamos unos cinco minutos más, cuando haya pasado ese tiempo es el momento de echar la nata, eso si, siempre a fuego lento si no la nata se pegara, lo dejamos unos minutos y apartamos.
Para hacer el arroz de guarnición haremos lo siguiente
:Lo primero vamos a echar las pasas en un vaso con agua caliente, la medida al gusto, y la dejamos en remojo.
Cogemos una cacerola no muy grande, que recuerda que es una receta para dos personas, calentamos agua para cocer el arroz, en el agua donde vamos hacer el arroz vamos a echar un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.
Antes de echar a cocer el arroz, vamos a enjuagarlo en agua fría para quitarle el exceso de almidón, yo he cogido un colador grande para que no se escapé el arroz por las aberturas del escurridor, enjuagar muy bien el arroz y dejarlo escurrir hasta que el agua eche a hervir. Cuando esto ocurra echamos el arroz, y se remueve de vez en cuando para que no se pegue, cuando este tierno el arroz, (el tiempo de cocción según el fabricante, leer siempre las instrucciones en los paquetes de arroz), una vez echo lo escurrimos y lo enfriamos con agua fría, y lo dejamos escurrir.
En una sartén grande, rehogamos la media cebolla que nos quedo y los dos dientes de ajos, lo cortamos todo, bien picadito, en la sartén echar un chorro de aceite de oliva, y rehogar la cebolla y el ajo, cuando este transparenté la cebolla, echamos los cubitos de almendra, (almendra triturada).
La vende en cualquier supermercado, fácil de adquirir, una cosa no olvides de bajar el fuego y remover muy a menudo sino la almendra se quemará y eso no es lo que queremos, sólo darle un poco de color doradito, cogemos las pasas y la echamos lo rehogamos un minuto aprox.
Una vez pasado el minuto incorporamos el arroz ya escurrido y frío, y lo rehogamos todo durante unos minutos. Echamos el curry una cucharada y media , y canela molida dos cucharadas de café pero generosas, unos minutos y a reposar un poco.
La piña la vamos hacer a la plancha, una gotita de aceite, y listo. Os voy a decir lo que yo hago para que salga doradita y no quemada la piña, cuando este en la plancha echar un poco de azúcar a cada rodaja y vuelta y vuelta hasta conseguir el dorado perfecto.
Espero que os guste ¡¡¡ buen provecho !!!