Pollo en salsa con setas de ostra amarilla sobre pepino agridulce a la plancha Por:
Claves
Ingr. prin.:Aves y Caza
Plato:Entrante
Estilo: Cocina española,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
3 Muslitos de pollo
1/2 Penca de apio
1/2 Zanahoria
1/4 Cebolla
1 cucharadita Harina de trigo
1 pizca Pimentón dulce
Pimienta negra molida
1 cucharada Queso Roquefort
Caldo de pollo
Pepinos laminados agridulces
Setas de ostra amarilla
3 dientes Ajo
Vino blanco
Sal
Aceite de oliva virgen extra
  1. Receta paso a paso
  2. Para hacer este plato vamos a hacer primero el pollo en salsa y para ello, ponemos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva, el apio laminado (lo hemos limpiado bien quitándole las hebras y pasándolo por agua), la zanahoria en medias lunas y la cebolla en brunoise.

    Dejamos unos segundos a fuego medio que se hagan y ponemos los muslos de pollo para que se doren. Antes de se nos queme la cebolla (para que lo tengáis como orientación), ponemos una cucharadita de harina de trigo y removemos para que se nos haga. Seguidamente echamos el pimentón dulce y seguidamente añadimos el caldo de pollo. Ponemos un poquito de pimienta negra molida y de sal.

    Ahora dejaremos un tiempo todo el conjunto, añadiendo más caldo en caso de que fuera necesario para que el pollo se nos haga. Cuando veamos que está hecho, sacamos los muslos para deshuesarlos y separar la carne, que es la que vamos a utilizar.

    La salsa también la trituraremos con la batidora y la pondremos suave, para poder napar con ella la carne, a última hora en el plato.

    Una vez que hemos hecho esto dos pasos, llevamos la salsa otra vez a la sartén (añadiendo por último un poco más de caldo, si fuera necesario) y el pollo y dejamos a fuego suave mientras hacemos el siguiente paso, que son las setas. Añadimos un poquito de queso roquefort para que se nos derrita en la salsa y le de un punto fuerte (pero en pequeña cantidad). Probamos el punto de sal.

    Para hacer las setas, ponemos en una sartén los dientes de ajos muy triturados con una cucharadita de aceite. Una vez que le hayamos dado unos segundos para que cojan color y el aceite esté aromatizado, ponemos las setas y mareamos. Por último echamos un chorreón cortito de vino blanco, dejamos un poquito para que se evapore el alcohol y apartamos.

    Para terminar las tres partes que componen la receta, vamos a coger las láminas de pepino (que vienen enlatados) y la ponemos en una sartén con un poquito de aceite de oliva unos 2 minutos por cada lado a fuego medio. Sacamos y pasamos por papel de cocina para quitar el exceso de aceite.