Pollo de corral guisado tradicional
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Aves y Caza
Plato:Segundo
Estilo: Cocina del mundo,
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
1 pollo de corral cortado en trozos
250 g de setas
2 zanahorias grandes
1 tomate grande pelado
2 ajos
1 cebolla mediana
200 g de guisantes
2 hojas de laurel
300 ml de caldo de pollo
250 ml de vino blanco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
1 cucharada rasa de maicena (opcional)
- Receta paso a paso
- Lo primero que haremos es limpiar, pelar y cortar todas las verduras en trocitos. Las setas que habremos limpiado bien con la ayuda de un trapo húmedo, las cortamos en cuartos, que no queden excesivamente pequeñas. La zanahoria en cubitos. También nos aseguramos de que los trozos de pollo están libres de restos de plumas y listos para cocinar. Aprovechamos para salpimentarlos.
A continuación doramos el pollo. Para ello ponemos a fuego medio-fuerte una sartén en la que habremos echado un chorro de aceite de oliva. Cuando haya tomado temperatura echamos los trozos de pollo y los cocinamos unos 5 minutos, hasta que estén ligeramente dorados por fuera. Cuando los tengamos, los sacamos de la sartén y los reservamos. Si la cazuela que tenemos es amplia, se pueden dorar ahí directamente y después seguir con el resto de los pasos.
Ahora echamos la cebolla a la cazuela. La pochamos a fuego medio hasta que esté ligeramente transparente. Para ayudar a que la cebolla vaya perdiendo agua, añadimos una pizca de sal. Agregamos el ajo también y seguimos pochando. A continuación es el turno de las zanahorias.
Por último, incorporamos las setas. También podemos ir añadiendo las hojas de laurel. Pochamos la verdura durante unos 10 minutos.
Cuando esté lista, añadimos los trozos de pollo que habíamos reservado y regamos con el vino y el caldo de pollo. Tapamos la cazuela y cocinamos durante unos 10 minutos.
Pasado ese tiempo levantamos la tapa para que parte del líquido se vaya evaporando y la salsa quede más concentrada. Cocinamos así durante otros 10 minutos.
También hay que incorporar los guisantes y cocinar durante otros 5 o 6 minutos, hasta que esté hechos.
Por último, rectificamos de sal y pimienta, si vemos que la salsa está muy liquida, podemos añadir opcionalmente, para ligarla y quede más espesa, maicena disuelta en agua fría. Servir caliente.