Pollo asado con chips de verduras y salsa alioli Por:
Claves
Ingr. prin.:Aves y Caza
Plato:Segundo
Estilo: Cocina del mundo,
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
2 pechugas de pollo completas
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Sésamo al wasabi
Perejil fresco picado
Para la salsa alioli
Salsa mayonesa
2 dientes de ajo
Sal
Para los chips de verduras
1 boniato
1 remolacha roja
1 zanahoria
1 batata
Sal
Aceite vegetal
  1. Receta paso a paso
  2. Para el pollo:
    Ponemos en una bandeja las pechugas completas con piel y todo, salpimentándolas y con un chorro de aceite de oliva , y las metemos al horno previamente precalentado a 200ºC, durante 15 - 20 minutos, hasta que veamos que están a nuestro gusto.
    Cuando estén hechas, bajaremos la temperatura del horno a 135ºC y esperaremos un poquito a que baje a esa temperatura, para poder introducir las verduras.

    Para los chips de verdura:
    Un poco antes y mientras se hacen las pechugas, prepararemos las verduras, pelándolas con un pelador de verduras para eliminar la piel o si lo prefieres puedes dejar la piel, sólo asegurandote de limpiarlas bien y cortaremos los chips de verduras, que sean lo más fina posible. No hace falta que las lonchas sean iguales , sólo cortar la verdura tan delgado como sea posible, para realizarlo ayudará muchísimo tener una mandolina o un cuchillo muy afilado. Si te gustan los chips un poco más gruesos, sólo tienes que añadir unos minutos al tiempo de cocción.
    Seguidamente colocaremos los vegetales en papel de cocina y espolvorearemos con un poco de sal en ambos lados. Dejar los vegetales de 20 a 30 minutos y luego enjuagar con agua fría y secar bien.
    Cuando el horno esté a 135ºC. Pon las verduras en una bandeja de horno untada con aceite. Rociar las rebanadas de vegetales con aceite. Hornear de 40 a 50 minutos, dandoles la vuelta , si es necesario.
    Colocar los chips en papel de cocina y dejar enfriar, sazona ligeramente con sal.

    Para la salsa alioli:
    Pon un par de dientes de ajo y una pequeña cantidad de sal en un mortero. Usa una mano para machacar el ajo y la sal formando una pasta suave.
    Pon la pasta de ajo en un bol mediano y agrega mayonesa, Suavemente revuelve la pasta de ajo y mayonesa hasta que estén bien mezclados.

    Servir el pollo con unos chips de verduras, la salsa alioli, perejil fresco picado y unas semillas de sésamo al wasabi por encima.