Plátanos en tentación de naranja con pan de chocolate y palitos de coco Por:
Claves
Ingr. prin.:Frutas
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
4 rebanadas pan de molde Cerealia 14 cereales y semillas
250 gr chocolate con leche
150 gr nata liquida para montar (35% materia grasa)
3 huevos
30 gr mantequilla o margarina
1 sobre levadura en polvo
pasas sultanas
nueces
pepitas de chocolate
2 plátanos
1 naranja
1 cucharada azúcar moreno
1 cucharada mantequilla o margarina
canela
cortezas de pan de molde Cerealia 14 cereales y semillas
2 cucharadas leche
2 cucharadas leche condensada
coco rallado
  1. Receta paso a paso
  2. Para el pan de chocolate:
    Retirar la corteza del pan y reservar para los palitos de coco. Trocear el pan sin corteza. Fundir el chocolate troceado con la nata y la mantequilla al baño María.Batir enérgicamente las yemas de huevo con el azúcar (se puede usar varillas eléctricas), añadir poco a poco el chocolate y por último el pan, la levadura, las pasas, nueces y pepitas de chocolate. Batir las claras a punto de nieve y añadir a la mezcla anterior de forma suave para evitar que bajen. Verter en un molde previamente engrasado (o cubierto con un papel de hornear) y hornear a 180º durante 45 minutos aproximadamente. Sabremos que el pan está listo cuando al pincharlo con un palillo este salga limpio.

    Para los plátanos en tentación de naranja:
    Pelar los plátanos y cortarlos en tres trozos de similar tamaño. En una sartén a fuego no muy fuerte, derretir la mantequilla y añadir el azúcar hasta formar un caramelo. Cuando esté listo, añadir los plátanos y dorar durante 1 minuto aproximadamente por cada lado. Añadir a continuación un poco de canela al gusto y el zumo de la naranja. Dejar reducir con cuidado de que los plátanos no se quemen, dando vueltas de vez en cuando, hasta que la naranja quede espesa.

    Para los palitos de coco:
    Mezclar la leche condensada con la leche. A continuación, empapar los trozos de corteza de pan en la mezcla de leche y, seguidamente, cubrir bien con el coco rallado. Colocar en una bandeja de horno con un papel de hornear, y hornear durante 15 minutos aproximadamente a 180º. Si se desea se puede hornear junto al pan de chocolate para ahorrar tiempo.

    Para montar el plato, cortar dos rebanadas del pan de chocolate y colocar sobre un plato. Colocar encima de cada rebanada dos trozos de plátano en tentación de naranja, con un poco del jugo. Por último, colocar los palitos de coco sobre el plato de la forma que más os guste. Si se desea, se puede añadir un toque de nata montada.