Pizza napolitana Por:
Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Plato único
Estilo: Cocina italiana,
Ambiente: Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
250g de harina
150ml de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharadatida de levadura de panadero seca (o 10g de levadura fresca)
4 anchoas en conserva
100g de mozarella rallada
Salsa de tomate
Unas aceitunas negras,sin hueso
aceite de oliva
  1. Receta paso a paso
  2. mezclamos en un bol, la harina, la levadura, la sal y el agua. La absorción del agua, depende de las diferentes marcas de harinas así que, es conveniente echarla poco a poco, para no pasarnos

    Mezclamos bien todos los ingredientes con la mano y después, amasamos por unos 10 minutos. Hasta que la masa esté lisa y su superficie uniforme.

    La dejamos en el bol y la tapamos con un trapo limpio y humedo hasta que doble su tamaño. En verano tardará menos que en invierno pero, en alrededor dos horas, habrá levado

    Echamos abundante harina en la mesa de trabajo para que la masa no se nos pegue y le damos la forma de pizza. Yo lo hago con la mano pero,se puede hacer con un rodillo o una botella de vino. Podemos darle el grosor que deseemos pero, a mí me gusta que la masa quede relativamente fina. Colocamos la masa sobre la placa del horno.

    Ahora, echamos los ingredientes sobre la pizza. Empezamos por una capa de salsa de tomate.Después echamos el queso, las aceitunas y un chorrete de aceite de oliva. Podemos dejar los bordes libres (sin echar sobre él, ningún ingrediente) para que nos leve en el horno y así nos queden gordotes. Como si fuesen pan.
    Metemos la pizza en la rendija del medio del horno, previamente calentado a 200ºC

    Cuando esté hecha, (unos 15 minutos aproximadamente. dependerá de hornos. Lo sabremos con certeza, cuando haya salido una "suela" sobre la base de la pizza y su superficie, haya quedado doradita) sacamos la pizza y colocamos encima las anchoas cortadas en mitades. Es importante no meterlas en el horno o, quedarán excesivamente saladas.

    La cortamos en porciones y, ¡a disfrutar de su sabor y de su crujir!