Pizza frita Por: Nicola Poltronieri
Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Pizzas
Estilo: Cocina casera, Cocina italiana, Cocina del mundo,
Ambiente: Celebraciones, Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales

500 g de agua templada

900 g de harina de fuerza
1 lata de tomate triturado
10 g de levadura fresca
25 g de sal
200 g de chicharrones
200 g de ricotta fresca
150g de provolone picante
Orégano fresco
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de girasol para freír
Grana Padano
  1. Preparación de la receta
  2. En un bol, diluimos la sal en el agua, después la levadura y por último la harina. Mezclamos con un tenedor hasta que empiece a formarse una masa. Seguimos amasando fuera del bol unos 10 minutos y dejamos la masa tapada otros 15 minutos.

  3. Una vez transcurrido este tiempo, volvemos a amasar durante unos minutos más y volvemos a dejarla bien tapada con film hasta que doble su tamaño.

  4. Mientras tanto preparamos la salsa marinera calentando el aceite y añadiendo el tomate y el ajo rallado. Añadimos también el orégano.

  5. Por otro lado, sofreímos los chicharrones y reservamos.

  6. Dejamos caer suavemente la masa en la mesa intentando que no pierda el aire. Después la cortamos en tres partes y empezamos a abrir una de ellas, pero sin estirarla mucho y haciendo un disco de unos 15-20 cm.

  7. En la base ponemos un poco de salsa de tomate, la ricotta mezclada con el provolone troceado y los chicharrones cortados en tiras y sofritos.

  8. Cerramos el calzone dándole su clásica forma a medialuna y aplastando bien el borde con el puño. Calentamos el aceite hasta que llegue a unos 180ºC y antes de freír el calzone, lo estiramos hasta casi doblar su tamaño.

  9. Lo freímos sin dejar de mojarlo con el aceite y/o darle vueltas. Cuando esté inflado y dorado, lo escurrimos, lo ponemos en un plato y lo cubrimos con la salsa marinera muy caliente, más chicharrones crujientes y un puñado de Grana Padano rallado.