Pionono (rulo) de calabacín y champiñones
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Setas y Hongos
Plato:Plato único
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: De etiqueta,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
1 calabacín pequeño
4 huevos
30 gr azúcar
50 gr harina
1 pizca sal
1 cebolla pequeña
3 cucharadas harina
3 cucharadas mantequilla
200 gr champiñones laminados
100 gr leche entera
al gusto sal y pimienta
4 cucharadas queso rallado
1 pizca nuez moscada
- Receta paso a paso
- Elaboración de la masa:
En primer lugar limpiamos el calabacín y lo cortamos en rodajas muy finitas y lo colocamos en un colador con una pizca de sal para que vaya soltando el agua. Pasados unos 15 minutos preparamos una bandeja de horno con papel sulfurizado y colocamos las rodajas de calabacín repartidas por la bandeja (tal y como podemos observar en la imagen). Introducimos en el horno precalentado a 200 ºC unos 5 minutos para que el calabacín se cocine (será necesario muy poco tiempo, ya que lo habremos laminado muy finamente).
Mientras se va cocinando procedemos con la preparación de la masa, para ello batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. A continuación añadiremos la harina tamizada y la sal y mezclamos bien. Vertemos la mezcla sobre los calabacines.
Horneamos unos 15 minutos o hasta que veamos que está lista.
Elaboración del relleno:
En primer lugar picamos la cebolla y la pochamos con 3 cucharadas de mantequilla. Añadimos los champiñones y dejamos cocinar, todo junto, unos minutos más. Salpimentamos al gusto.
A continuación añadimos la harina y una pizca de nuez moscada y removemos bien. Añadimos la leche y el queso rallado y dejamos a fuego medio unos minutos, removiendo constantemente, para que espese (unos 5 minutos aproximadamente). En caso necesario, corregimos de sal y pimienta.
Montaje:
Extendemos el relleno uniformemente sobre la masa con la ayuda de una espátula, intentando que llegue a los bordes y que haya el mismo grosor por todo.
¡Y enrollamos! Ya solo nos queda trocear en rodajas y servir.