Pintxo de bonito marinado
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Entrante
Estilo: Mediterránea,
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
1 lomo Bonito fresco
2 Tomate
4 rebanadas Pan de molde
2 Cebollas
Sal Gorda
Reducción vinagre ed Módena
Aceite
Tomillo
Romero
Perejil
Limón
Guindilla Cayena
Pimienta
Pimentón dulce
Azúcar
Sésamo tostado
Tomate maduro
- Receta paso a paso
- Cubrimos con sal gorda un lomo limpio de bonito fresco. Lo dejamos cubierto por la sal en la neveras durante 1 o 2 horas (dependerá del grosor y tamaño)
Cuando haya pasado el tiempo pertinente en sal, lo limpiamos bien con la ayuda de un papel de cocina, tratando de eliminar el máximo de sal posible.
Mezclamos en un mortero la pimienta molida, tomillo, romero, guindilla, pimentón, perejil, piel de limón y aceite de oliva virgen extra (podemos añadir las hierbas que más nos gusten).
En una fuente colocamos el lomo y lo cubrimos con el aceite y las especias. Lo dejamos marinando durante 1 o dos días cubierto de aceite en el frigorífico.
Aplastamos unas rebanadas de pan de molde con un rodillo y lo tostamos en el horno.
Para la marmelada de cebolla rápida, cortamos la cebolla en juliana y la pochamos a fuego lento sin que tome color, cuando esté bien melosa añadimos un poco de azúcar hasta que coja un poco de color.
Colocamos encima de la rebanada de pan un poco de cebolla caramelizada, unos trozos de tomate maduro pelado y sin pepitas, una capa de láminas de bonito marinado. Espolvoreamos un poco de sésamo tostado y adornamos con un poco del aceite del marinaje y una reducción de vinagre de Módena.