Pimientos de piquillo rellenos de carne
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Entrante
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: Romántica,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
2 botes pimientos de piquillo
300 ml nata para cocinar
1/2 kl carne picada
1/2 cebolla
1 vaso vino blanco
al gusto sal, pimentón picante, pimienta, perejil
- Receta paso a paso
- Primeros echamos un puñadito de cebolla muy picadita en una sartén con un poquito de aceite a fuego bajo- medio. Cuando esté transparente la cebolla se añade la carne picada con un poco de sal y de pimienta ( al gusto). Cuando este que no se vea cruda por fuera se echa un poco de pimentón y se mezcla bien. Luego se le echa un vaso y medio de vino. La dejamos a fuego medio para que se vaya haciendo.
Por otro lado sacamos los pimientos de los botes ( tienen que ser unos 12 pimientos) y los enjuagamos. Tened en cuenta que por dentro tiene pepitas y hay que quitárselas con cuidado de no romper los pimientos. Una vez limpios apartamos 8 para que se vayan secando, y los otros cuatro los echamos en un cazo con la nata y un poquito de sal y pimienta a fuego medio. Cuando lleve unos 5 minutos hirviendo se apaga y se pasa por la batidora eléctrica. Se aparta como un vasito de agua de esta salsa y cuando a la carne no le quede apenas vino se le añade este vasito. La dejamos unos 3 ó 4 minutros más.
Rellenamos cada pimiento con esta carne, lo pones como quieras en 2 platos, lo recubres con salsa y lo adornas con perejil ( también puede servir albahaca y orégano).