Pimiento y berenjena asada, boquerones y queso de cabra con cebolla confitada Por: Ana Jiménez García
Claves
Ingr. prin.:Verduras Y Hortalizas
Plato:Entrante
Estilo: Cocina casera, Cocina del mar, Mediterránea,
Ambiente: De la abuela, Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales

12 Boquerones

1 Limón
30 ml de vinagre blanco
2 Pimientos asados
1 Berenjena
100 g de queso de cabra
2 Cebollas tiernas
3 cucharadas de azúcar blanco
Sal
Cebollino
Aceite de oliva
  1. Preparación de la receta
  2. En primer lugar preparamos los boquerones. Los limpiamos y les sacamos la espina central y las tripas. A continuación exprimimos el limón para marinar el marisco. En una bandeja ponemos los boquerones, el zumo y el vinagre. Removemos bien y dejamos actuar durante 30 minutos.

  3. Transcurrido ese tiempo, los escurrimos y reservamos.

  4. Por otro lado, lavamos el pimiento y la berenjena y lo colocamos en una bandeja para horno con un chorro de aceite. Los horneamos a 180ºC durante media hora.

  5. Mientras tanto, hacemos la cebolla caramelizada. La pelamos y la cortamos en juliana. En una sartén con aceite la pochamos a fuego lento con tres cucharadas de azúcar y sal al gusto. Estará lista cuando adquiera un tono marrón.

  6. Finalmente, quitamos la piel al queso de cabra y lo desmigamos.

  7. Cuando hayan pasado los 30 minutos, retiramos del horno el pimiento y la berenjena. Esperamos a que se enfríen un poco y les quitamos la piel y los cortamos en tiras.

  8. Emplatamos poniendo en la base del plato el pimiento y la berenjena. Encima colocamos la cebolla confitada, los boquerones y espolvorearemos los trocitos de queso de cabra. Acabamos bañando con un chorro de aceite, reforzando con sal y decorando con cebollino.

  9. Servimos.