Pies de cerdo con marisco Por: Sergio Fernández
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Primero
Estilo: Cocina casera, Cocina del mar,
Ambiente: Celebraciones, Navideña, Pija,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
1 kg de centollo
700 g de bogavante
400 g de gambas frescas peladas
1 kg de pies de cerdo (manitas)
Aceite de oliva virgen
Sal
2 dientes de ajo
1 huevo
  1. Preparación de la receta
  2. Lo primero que hacemos es ponen a cocer en la olla expres los pies de cerdo bien limpios en agua con sal hasta que estén tiernos. Los escurrimos y deshuesamos.

  3. Por otro lado, cocemos también los mariscos por separado porque cada uno tiene su tiempo de cocción. Ponemos a hervir agua con sal e introducimos el bogavante y dejamos cocer 7 minutos por cada kilo que pese la pieza. Hacemos lo mismo, en otra olla, con el centollo. Cuando los dos crustaceos estén cocidos los pasamos a un bol con agua y hielo. Cuando esten fríos los retiramos del agua, pelamos y desmenuzamos.

  4. Las gambas las separamos en dos; unas las hacemos cocidas 2 minutos en agua con sal y las otras las salteamos muy poco en una sartén.

  5. Vamos haciendo capas en una fuente de horno con los pies de cerdo y con el marisco. Terminamos con una capa de pies de cerdo.

  6. Por último, preparamos un buen ali-oli: majamos el ajo y lo pasamos a un bol, añadimos el huevo entero y la sal. Comenzamos a batir con el  batidor de barillas e incorporamos el aceite poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada.

  7. Ponemos el ali-oli sobre el marisco y metemos al horno durante 5 minutos.

  8. Receta propuesta por Nuria Bonsoms