Piedras de queso de cabra Por:
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
50 ml de nata para montar
200 g de queso de cabra
200 g de queso tipo crema
30 g de manteca de cacao
70 g de chocolate blanco
Polvo de sésamo negro
  1. Receta paso a paso
  2. Empezaremos por calentar un poco la nata, el queso de cabra y el queso tipo crema, en un cazo al fuego (si es thermomix sobre los 50 grados).

    Trituraremos o pasaremos por la batidora unos minutos, hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos, lo reservamos dejándolo que se enfríe en una bandeja en el frigo, (un buen rato, mínimo 1 hora).

    Cuando veamos que la masa esta lo suficientemente fría, se saca del frigorífico y se moldean las piedras con las manos, con formas y tamaños desiguales entre ellas ya que no hay dos piedras iguales, esto se hace lo mas rápidamente posible para que no se caliente la masa, al ser tan grasa, nos costaría mucho mantenerlas si se templa. Y las guardamos inmediatamente en el congelador y dejamos que se congelen. Bien.

    Cuando esten congeladas, mínimo 4 horas, derretimos el chocolate blanco y la manteca de cacao juntos, que mezclaremos bien con el sésamo en polvo, y bañamos las piedras en la mezcla pinchándolas con un palillo para ayudarnos a hacerlo y no mancharnos, se dejan sobre un papel vegetal para que no se peguen.

    La mezcla se endurecerá sobre las piedras inmediatamente por el frio, servirlas.