Pie salado de champiñones con queso Por: Sergio Fernández
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Segundo
Estilo: Cocina de fiesta, Cocina del mundo,
Ambiente: Celebraciones, Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales

2 huevos

100 ml de nata

1 cebolla

100 g de queso curado

100 g de queso rallado

200 g de champiñones

Aceite de oliva virgen extra

Pimienta negra

Sal

Para la masa sablé:

200 g de harina de trigo

55 g de azúcar glass

1 cucharada de sal

125 g de mantequilla

1 yema de huevo

  1. Preparación de la receta
  2. Comenzamos preparando la masa sablé. En un bol mezclamos el azúcar glas con la mantequilla a temperatura ambiente. Tenemos que conseguir que la mantequilla se ponga en punto pomada.

  3. Tamizamos la harina e incorporamos la mantequilla y la yema de huevo. Mezclamos con las manos hasta conseguir una masa homogénea. Tapamos con film y guardamos la masa en la nevera hasta que endurezca, mínimo un par de horas.

  4. Pasado ese tiempo estiramos la masa con ayuda de un rodillo y cubrimos el interior y las paredes del molde 12 cm. Si la masa se rompe un poco siempre podemos volver a pegarla con los trozos restantes.

  5. Retiramos el exceso de masa de los bordes y con los dedos presionamos levente las paredes de la masa para que el borde monte un poco y así no se caiga durante le horneado. Tapamos con una hoja de papel de hornear y rellenamos con garbanzos secos para que la masa no eleve y quede crujiente. Horneamos durante 12 o 15 minutos a 220ºC. El tiempo dependerá del tamaño del molde.

  6. Mientras tanto preparamos el relleno. Cortamos la cebolla y los champiñones en trozos y lo salteamos con un poco de aceite de oliva. Salamos y cuando la cebolla comience a transparentar, retiramos del fuego.

  7. En un bol mezclamos los huevos con la leche y salpimentamos al gusto. Añadimos la cebolla, los champiñones y el queso cortado en pequeños trozos. Rellenamos el molde y cubrimos con un poco más de queso rallado. Horneamos 15 minutos más a 180ºC.

  8. Cuando el pie esté frío lo sacamos del molde y decoramos con más queso rallado y cebollino fresco.