Pie de manzana con caramelo. Por:
Claves
Ingr. prin.:Frutas
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
310 gramos harina todo uso.
1 cucharada azúcar.
225 gramos mantequilla
1/2 taza agua helada
1 taza azúcar morena
1/4 taza agua
1 taza leche condensada
1 taza crema para batir espesa
4 yemas de huevo batidas
4 manzanas peladas y rebanadas
3 cucharadas azúcar morena
2 cucharadas mantequilla
  1. Receta paso a paso
  2. Mezcla la harina con el azúcar. Añade la mantequilla y mezcla con los dedos hasta que parezcan migajas de pan. Agrega el agua helada,poco a poco hasta que la pasta se pueda juntar. Se hace una bola y se mete en el congelador por 30 minutos.

    Precalienta el horno a 180º.Extiende con un rodillo la pasta sobre una superficie enharinada, colócala en un molde, preferiblemente desmoldable en un molde de 23 cms,pónle papel de horno y encima unos frijoles para que la masa no suba, hornea por unos 10 minutos y vuélvelo a poner en el horno durante 5 minutos más.

    Haz una miel ligera con el azúcar y el agua, revuelve una sola vez para mezclar. Debe quedar de consistencia chiclosa. Déjala enfriar por 10 minutos.

    Añade la leche condensada, la crema y las yemas de huevo y mezcla. Vierte esto sobre la pasta y coloca el pie al horno durante 10 minutos. Sácalo del horno y déjalo enfriar.

    Enmantequilla una bandeja de horno y coloca las manzanas. Espolvorea con el azúcar morena y pónle un poquito de mantequilla a cada rebanada de manzana. Pon las manzanas al horno durante 15 minutos. Se deja enfriar.

    Colocas las manzanas encima del pie y decóralo con crema batida y palitos de canela.