Pichón de Bresse con arroz, ligado con queso curado, igual pero al revés Por: Víctor Enrich
Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Segundo
Estilo: Cocina casera, Cocina afrodisíaca,
Ambiente: Celebraciones, Primera cita,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
1 pichón de bresse
1 pomelo rosa
100 g de germinados variados
Aceite de oliva
Para el arroz:
350 ml de caldo de ave
Pimienta negra
150 g de arroz arbóreo
20 g de queso curado rallado
1 chalota picada
5 dl de vino tinto
5 dl de fino
100 g de mantequilla
Sal
Para la compota de calabaza:
100 g de Calabaza
100 g de mantequilla
100 g de azúcar
  1. Preparación de la receta
  2. Para empezar, pochamos la chalota picada con un poco de aceite de oliva y mantequilla. Salamos y dejamos que sude pero no llegue a dorarse. A continuación, añadimos el vino tinto y el fino.

  3. Cocemos el arroz en agua durante 12 minutos.

  4. Añadimos el arroz precocido al cazo del vino tinto, regamos con el caldo de ave y dejamos cocinar. Debemos remover con frecuencia para que el arroz vaya soltando el almidón. Salpimentamos.

  5. Cuando el arroz esté listo añadimos el queso y un dadito de mantequilla. Removemos bien.

  6. Calentamos una sartén y cubrimos el fondo con parte del arroz (reservamos el resto). Socarramos hasta que se evapore todo el caldo y se pueda desmoldar como si se tratase de una tortilla. Reservamos en la sartén.

  7. Por otro lado, preparamos una compota de calabaza en una sartén; calentamos la mantequilla, añadimos la calabaza pelada y troceada y el azúcar. Mojamos con agua y dejamos cocer 30 minutos. Cuando este listo, trituramos y reservamos.

  8. Pelamos el pomelo y con ayuda de un cuchillo sacamos los gajos.

  9. Ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite. Sellamos las pechugas y las patas de pichón. Una vez cocinadas dejamos reposar fuera de la sartén para que no se pierdan los jugos al cortarlas.

  10. Por último, servimos el plato; volcamos el arroz socarrado en el fondo del plato, encima colocamos las pechugas trinchadas y las patas de pichón. Disponemos los dados de pomelo en el plato y una cucharada de compota de calabaza. Decoramos con los germinados.

  11. Consejo: El caldo de ave podemos prepararlo con las carcasas del pichón y unas verduras rehogadas a las que añadimos un chorro de vino tinto y agua.