Pichón con sus albondiguillas y espuma de maíz Por: Juan Pablo Felipe
Claves
Ingr. prin.:Aves y Caza
Plato:Segundo
Estilo: Cocina de autor, Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones, De etiqueta,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
2 Pichones
20 g de hígado de pato
Pan rallado
Harina
Bresa de verduras
250 g de zanahorias
3 g de comino molido
100 g de maíz dulce
1 manojo de cilantro
1 Clara de huevo
Aceite de oliva
250 ml de vino tinto
Sal
Agua
  1. Preparación de la receta
  2. En primer lugar, para las albóndigas, pasamos por la picadora los muslos y las pieles de los pichones, junto con sus hígados y el manojo de cilantro. Mezclamos el resultado con sal, pimienta y pan rallado.

  3. Formamos las albondiguillas e introducimos un dadito de hígado de pato en el centro de cada bola.

  4. Por otro lado, hacemos las pechugas a la parrilla y les retiramos la piel. Las picamos finamente. En el momento del servicio, terminamos de hacer la pechuga y salteamos la piel, hasta que quede crujiente.

  5. Para hacer la espuma de maíz, trituramos en la thermomix 100 g de maíz dulce, 125 ml de agua y 50 ml de aceite. Metemos la mezcla en un sifón junto a una clara de huevo y le ponemos una carga.

  6. Para el puré de zanahoria, cocemos 250 g de zanahoria y la escurrimos bien. La trituramos en la thermomix con 25 ml de aceite de oliva, 3 g de comino y sal. No la colamos, la ponemos directamente en el pipero.

  7. Para hacer la salsa de pichón, con las carcasas y la bresa, hacemos un fondo y lo reducimos con el vino. Lo colamos y lo ligamos.

  8. Calentamos en el momento del servicio las albondiguillas con la salsa de pichón. Pondremos 3 albondiguillas por persona.

  9. En un plato cuadrado, colocamos de izquierda a derecha el pichón troceado con la piel para arriba, las albondiguillas con su salsa, el puré de zanahoria y la espuma de maíz.