Petisú relleno de crema pastelera Por:
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
Para la masa Choux...
Una pizca de sal
5 gr de azúcar
55 gr de mantequilla en trozos
70 gr de harina de trigo
2 huevos tamaño L
125 gr de agua
Para el relleno...
500 ml de leche entera
50 gr harina de maíz
50 gr de mantequilla
1 vaina de vainilla de tipo Bourbon
120 gr de yemas (son aproximadamente unos 6 yemas)
120 gr de azúcar
Para el Glaseado...
1 clara de huevo a temperatura ambiente
200 gr de azúcar glass
10 gotas de zumo de limón
  1. Receta paso a paso
  2. Masa Choux...
    Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
    Tamizamos la harina y reservamos.
    En un cazo, vertemos el agua, el azúcar, la sal y la mantequilla en trozos y calentamos todo a fuego medio. Cuando comience a hervir, retiramos el cazo del fuego y vertemos la harina de golpe, removiendo con unas varillas durante unos 30 segundos.

    Volver a poner el cazo en el fuego y volvemos a remover enérgicamente durante unos 2 minutos aproximadamente sin parar, hasta que la masa quede lisa y se despegue de las paredes del cazo.

    Fuera del fuego, incorporaremos los huevos uno a uno, mezclando enérgicamente con las varillas hasta integrarlos completamente a nuestra masa.

    Rellenamos una manga pastelera con una boquilla lisa o dentada de unos 8 mm con la Masa Choux. Sobre la bandeja del horno colocamos un papel de horno y vamos formando rollitos de nuestra masa de unos 10 - 12 cm.

    Horneamos de 20 a 30 minutos a 180ºC (es importante no abrir el horno, de lo contrario, la masa no sube).
    Cuando nuestros Petisús están hechos, los colocamos sobre una rejilla para dejarlos enfriar.

    Relleno...
    En una cacerola, llevar la leche a hervir a fuego medio con la vaina de vainilla partida por la mitad y raspada, dejarla durante 10 minutos y luego retiramos la vaina de vainilla.
    Mientras tanto, en una fuente vertemos las yemas, el azúcar y la harina de maíz, batimos enérgicamente sin llegar a blanquear la mezcla.

    Llevar de nuevo a ebullición la leche avainillada, verter poco a poco la leche hirviendo sobre las yemas mezcladas con el azúcar y la Maicena y mezclarlo con varillas todo muy bien.
    Volvemos a verter nuestra preparación en la cacerola pasándola por un colador y lo cocemos a fuego fuerte sin dejar de batir, cuando la crema empiece a espesar, retiramos la cacerola del fuego, entonces añadimos la mantequilla cortada en trozos y seguimos batiendo hasta que se haya incorporada totalmente a nuestra crema.

    Por último vertemos la crema en papel transparente envolviendola por completo para que no se nos seque. Dejamos que se enfrié la crema en la nevera.

    Sacamos la crema pastelera (que previamente hemos preparado) del frigorífico, la batimos un poco con unas varillas para que esté lisa y homogénea.
    En una manga pastelera introducimos nuestra Crema Pastelera y empezamos a rellenar nuestros Petisús. (En la parte inferior he hecho dos pequeños agujeros y por hay los he rellenado).

    Glaseado...
    Tamizamos el azúcar glass
    Añadimos la clara de huevo en un bol junto con las gotas de limón, batimos ligeramente con un tenedor hasta que espumee la clara
    Vamos añadiendo el azúcar glass a cucharadas, mientras batimos con las varillas. Queremos que se quede con consistencia fluida, si vemos que esta demasiado fuerte podemos utilizar un poco de agua a cucharadas hasta conseguir la consistencia deseada para nuestro glaseado.
    Bañamos nuestros Petisús por la parte superior, lo metemos en el frigorífico para que endurezca el glaseado y buen provecho.