Pesto de brócoli, ñoquis y crujiente de parmesano. Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:
Estilo: ,
Ambiente: Last minute,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
1kg Brócoli
500g Patata para asar
200g Harina
1 Huevo
4 Dientes de ajo
50g Queso Parmesano
70ml Aceite de oliva virgen extra hojiblanca.
50g Albahaca fresca.
Sal y pimienta.
  1. Receta paso a paso
  2. Horneamos las dos patatas grandes en el horno a 180-190 grados durante una hora aprox. Las aplastamos con un utensilio para hacer puré las patatas y las dejamos enfriar un poco y le añadimos el huevo hasta que este bien repartido, después añadimos la harina y preparamos los ñoquis que reservaremos. Lavamos el brócoli y cortamos los tallos pequeños, que cocinaremos en abundante agua hirviendo con sal durante 4 min. Dejamos escurrir el brócoli unos minutos, pasado este tiempo ponemos el brócoli la mitad de la albahaca, la mitad del queso parmesano y 4 dientes de ajo (blanqueados) en un vaso batidor donde a la vez que picamos todos los ingredientes añadiremos poco a poco 50ml de aceite de oliva extra virgen hojiblanca. Lo probamos y lo ponemos a punto de sal y pimienta.

    En un cazo con agua hirviendo cocinamos los ñoquis hasta que floten ( aprox 4min) los escurrimos y los salteamos en una sartén antiadherente con aceite y la mitad de la albahaca picada fina. Sal pimentamos y los reservamos.

    Sobre un papel de horno rayaremos la mitad del queso parmesano y lo horneamos a 180-190 grados unos 4-5 min, así tendremos el crujiente de parmesano y ya podemos emplatar tal y como se ve en la foto y disfrutar de un sano y delicioso plato de brócoli.