Perritos calientes con masa de pretzel Por: Mary Berg
Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Bocadillos
Estilo: Cocina del mundo, Cocina americana,
Ambiente: Friends, Veraniega, Noche de fútbol,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales

12 salchichas

Masa:

300 g de harina para todo uso, y más para amasar

2 cucharaditas de levadura química

1 cucharadita de sal

155 ml de leche

80 ml de agua

2 cucharadas de miel

2 cucharadas de mantequilla sin sal

Mezcla para cocinar:

6 tazas de agua

90 g de bicarbonato

Aderezos:

Semillas de sésamo o amapola, ajo, cebolla deshidratada y sal gruesa

  1. Preparación de la receta
  2. Masa:

  3. Forramos una bandeja para hornear con papel de horno y pintamos con un poco de aceite.

  4. Mezclamos la harina, la levadura y la sal en un bol grande.

  5. Calentamos la leche, el agua, la miel y la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio-bajo hasta que la mantequilla se derrita y la mezcla esté tibia y mezclamos con la harina. Revolvemos hasta que se forme una masa grumosa.

  6. Ponemos la masa sobre una superficie de trabajo enharinada y amasamos hasta que quede suave y elástica, aproximadamente 5 minutos. La colocamos en un bol engrasado, cubrimos con film transparente y un paño de cocina y dejamos reposar en un lugar cálido para que suba hasta que duplique su tamaño, aproximadamente 1 hora.

  7. Paso final:

  8. Ponemos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y la dividimos en 12 porciones iguales. Estiramos cada uno en una tira de 30 cm. (Alternativamente, le damos a la masa la forma de un cuadrado de 30 cm y lo cortamos en 12 tiras). Deben parecer pequeñas serpientes.

  9. Sacamos las salchichas para perritos calientes. Envolvemos la masa alrededor de las salchichas, estirándola suavemente para que la masa llegue a 1, 5cm de las puntas de los perritos. Dejamos reposar durante 15 min.

  10. Hervimos el agua y el bicarbonato de sodio en una cacerola grande a fuego medio-alto. Sumergimos con cuidado los perritos en el agua en tandas de tres. Hervimos durante 1 minuto, dándoles la vuelta a la mitad de cocción.

  11. Calentamos el horno a 230ºC. Colocamos los perritos calientes con masa de pretzel en la bandeja para hornear forrada con papel de horno y rociada con aceite, espolvoreamos con el condimento deseado y horneamos hasta que estén dorados, aproximadamente de 10 a 13 minutos.