Pechugas de pollo con manzanas y salsa de sidra Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Principal
Estilo: Cocina española,
Ambiente: A diario,
Tiempo: bajo
Dificultad: medio
Ingredientes principales
2 Pechugas de pollo fileteadas
150 ml. Sidra natural
1 Cucharada sopera de miel
1 Cucharada sopera de mostaza de Dijon
2 Manzanas
125 ml. Caldo de pollo
2 Cucharaditas de maicena
2 Cucharadas soperas de aceite
sal
Pimienta negra
Harina
  1. Receta paso a paso
  2. En un bol vamos a preparar la salsa, pondremos la cucharada de miel, mostaza, la sidra, la maizena, sal y pimienta. Removemos bien con unas varillas hasta que se entremezcle todo y la maizena esté bien disuelta. Reservamos.

    Pelamos las manzanas, aquí como siempre al gusto, yo elegí una royal gala, pero sirve la golden, la jonagored, incluso una fuji que es más dulce, la que más os guste a vosotros, porque va bien con cualquier variedad, las cortamos en cuartos y reservamos.


    Salamos las pechugas y las rebozamos ligeramente en harina, sacudiéndolas para eliminar el exceso de harina.

    Ponemos una sartén (profunda) o una olla con aceite al fuego y pasamos las pechugas hasta que cojan un poco de color.


    Una vez que ya estén doradas, añadimos las manzanas en cuartos y posteriormente añadimos la salsa que habíamos reservado y el caldo de pollo, yo lo que hice fue espolvorear media pastilla del caldo de pollo starlux y 200 ml de agua, podéis hacer como la receta original o variar como hice yo.

    Lo tapamos y dejamos cocer durante unos 10 minutos, vamos a ver como la salsa engorda en el momento en que comience a hervir, ya que la maizena nos va a servir de espesante.

    Una vez que veáis que el pollo esté tierno, retiráis del fuego y presentáis en el plato y ya podéis disfrutar de una receta con un neto sabor asturiano.