Pechuga rellena de baicon y queso Por:
Claves
Ingr. prin.:Aves y Caza
Plato:Primero
Estilo: Cocina sana,
Ambiente: Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
2 Pechuga de pollo
6 Cortadas de baicon ahumado
4 Lonchas de queso semicurado
6 Orejones
1 Cebolla
150 Champiñones
120 ml Vino Blanco
2 c.c. Harina de trigo
100 Caldo de pollo
aceite, sal, perejil
  1. Receta paso a paso
  2. Se limpian las pechugas, se secan y se eliminan de recortes de grasa. Se abren a todo lo largo haciendo dos cortes en forma de "Z" para formar una lámina "libro abierto". Se salpimenta.

    Se cubren con las lonchas de baicon y queso y los orejosnes cortados a trozos. Se forma el rollo y se colocan en un papel film para mejorar y conformar mejor el rollito. Una vez envuelto, se sujetan los extremos del film con los pulgares e indice de cada mano y se le da vueltas para compactar lo máximo posible el rollito.

    Se colocan al vapor durante aproximadamente 12-15 minutos. Se retiran y se dejan enfriar.

    Una vez fríos se puede proceder a cortar los rollitos con cuhillo sacando rodajas de unos 2 cm. de espesor.

    La salsa de acompañamiento se hace pochando la cebolla finamente cortada. Se salpimenta y cuando ya está se le añade un par de cucharaditas de harina y de deja que tueste un poco. Se añade el vino blanco y se deja que evapore el alcohol. Se añade el caldo de pollo y los champiñones cortados y salpimentados que previamente hemos pasado por otra sartén con un poco de aceite vuelta y vuelta, y se deja que reduzca todo un poco. Si queda demasiado espeso se le puede añadir un poco más de caldo o agua.

    Se monta el plato con las rodajas de pollo, se pueden servir calientes o frías, la salsa de champiñones y cebollita, y se decora con perejil y reducción de Pedro Ximenez