Pechuga de faisán al arce sobre crema de berros y batata asada Por: Abraham García
Claves
Ingr. prin.:Aves y Caza
Plato:Principal
Estilo: Cocina de fiesta, Cocina de caza,
Ambiente: Celebraciones, De etiqueta, Pija,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
4 pechugas de faisán deshuesadas
2 ajos
2 escalonias
1 cucharadita de pimienta verde
1 chorro de sirope de arce
1 manojo de berros
1 chorro de nata líquida
2 dados de mantequilla
2 batatas medianas asadas ( mejor de las de color butano, llamadas camotes en los respectivos países de García Márquez, Rulfo, Borges, Vargas Llosa y Neruda)
Aceite de oliva
Sal gorda
  1. Preparación de la receta
  2. Envueltos en papel plata ase al horno y por separado los ajos pelados y los camotes o batatas con piel entre 30 y 40 minutos a 180º C. En un mortero, triture los ajos con algo de sal gorda y la pimienta verde. Añada el sirope de arce y el aceite, e impregne las pechugas en tan aromático adobo. Resérvelas en la nevera.

  3. Blanquee (sumerja en agua hirviendo) un instante los berros y saltéelos sobre la escalonia ya ablandada en una mezcla de poquita mantequilla y aceite de oliva. Añada la nata y sométala a un leve hervor. Sazone la salsa y triturada cuélela.

  4. Ase al unísono sobre la plancha fuerte y aceitada las pechugas. Disponga la verde salsa de berros en amplios platos calientes y deposite sobre ella la jugosa y doradita pechuga que escoltaremos con la ambarina batata asada. Termine con un chorrito de aceite y un poco de sal gorda.