Pavlovas con fresas Por:
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Exótica,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
3 claras de huevo
120 gr de azúcar blanco
25 gr Fécula de maiz
1/2 cucharadita de zumo de limón/ cremor tártaro/ vinagre.
60 gr de almendra cruda molida
Para la crema
1 yema de huevo
125 ml de leche
25 gr Fécula de maiz
1 cucharada de azúcar
1/2 brick de nata con un 35% de materia grasa
Decoración de fresas
250 gr de fresas
2 cucharadas de mermelada ECO de frambuesa Pazo de Vilane
1 cucharada de jugo de limón
  1. Receta paso a paso
  2. La pavlova es un postre diferente, con una textura inolvidable. El origen de este dulce típico de Australia o de Nueva Zelanda es desconocido, pero su nombre se le puso en honor a la bailarina de ballet rusa, Anna Pávlova.

    Encendemos el horno para que vaya calentando a 150ºC
    Montamos las claras a punto de nieve: batiremos a velocidad media-alta pero sin exponernos a sobrebatir. Cuando empieza a formar picos suaves añadiremos el azúcar en forma de lluvia continua, lentamente. Añadimos la maizena y el zumo de limón y programamos 1 minuto más a la misma velocidad. Y seguimos batiendo hasta que se formen picos duros.
    No prepararemos merengue francés,...¡Vamos a preparar merengue japonés para nuestras pavlovas! Para que cambie de nacionalidad basta con añadir los 60 gr de almendra y mezclarlos con una espátula, con suavidad.

    Preparamos un papel de hornear y marcaremos las bases de las pavlovas. Damos la vuelta al papel y lo disponemos sobre una bandeja de horno. Ponemos el merengue en el medio y con una espátula extendemos dentro del círculo.

    Dejamos un hueco en el centro como si fuese un nido. los introducimos en el horno y acto seguido, bajamos la temperatura a 120ºC durante 30 minutos y pasado el tiempo los tendremos 60 minutos más a 100ºC. Una vez terminada la cocción NO ABRIR la puerta del horno y dejarlos enfriar por completo en su interior.

    Podemos empezar a preparar la crema y la fruta. Para la crema batiremos todos los ingredientes menos la nata. Lo llevaremos al fuego moviendo constantemente hasta que cuaje, con cuidado para que no se queme. Retiramos del fuego y dejamos enfriar completamente, cubierto con papel film.

    Cortaremos las fresas a trocitos y las ponemos en la sartén para preparar la cobertura de fruta. Con ellas ponemos dos cucharadas colmadas de mermelada y el zumo de limón. Lentamente se convertirá en una jugosa salsa para las pavlovas.

    Una base de merengue japonés, más un relleno de crema y una cobertura de fresas con crocanti de almendras,... ¿Qué más se puede pedir?
    Espero que os haya gustado como nos ha encantado en casa.