Pavlova o Tarta del ángel Por: Loleta, Lola Bernabé López-Cózar
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera, Cocina dulce, Cocina del mundo, Sin gluten,
Ambiente: De la abuela, Friends, Romántica,
Tiempo: alto
Dificultad: alto
Ingredientes principales
Para la base de merengue cocido:
6 claras de huevos grandes
200 g de azúcar glass
200 g de azúcar normal
1 cucharada de esencia pura de vainilla
2 cucharadas de zumo de limón 
Para el relleno:
200 ml de nata al 35% M.G
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de mermelada de mango o de melocotón
1 lata de melocotón en almíbar
  1. Preparación de la receta
  2. Precalentamos el horno a 150º C.

  3. En primer lugar, en un bol apto para batidora eléctrica, introducimos las claras y las batimos a velocidad media-alta.

  4. Cuando las claras se hayan hecho espuma, espolvoreamos el azúcar sobre ellas en forma de lluvia. Batimos durante unos 2 ó 3 minutos y añadimos poco a poco el azúcar glass, alternando con la vainilla, el zumo y ralladura de limón.

  5. Batimos de nuevo durante otros cinco minutos más hasta que el merengue esté duro y brillante y forme picos al levantar la varilla.

  6. Seguidamente, vamos a preparar las bases de merengue. Para ello, sobre un papel vegetal en una bandeja de horno, formamos dos círculos con el merengue. Los horneamos durante una hora a 150ºC. Pasado este tiempo, retiramos los merengues del horno.

  7. Dejamos enfriar completamente el merengue, que habrá endurecido, antes de rellenar. Cubrimos un disco de merengue con mermelada de mango o melocotón.

  8. Finalmente, con una batidora o varillas, montamos la nata con el azúcar hasta que se monten picos firmes. A continuación, con ayuda de una manga pastelera, cubrimos la superficie de la tarta con la nata y la adornamos colocando los trozos de fruta. Por último, tapamos con el otro disco de merengue.

  9. Terminamos con un poco de nata montada y servimos.