Pavlova de pistacho y rosas con forma de corazón Por: Alma Obregón
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Pija, Primera cita, Romántica,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales

Para el merengue:

3 claras
120 g de azúcar blanco
60 g de azúcar glas
Colorante rosa en pasta
2 cucharaditas de aroma de rosas (o rosa en pasta)
1 cucharadita de vainilla en extracto o pasta
Para la ganache de pistacho:
160 g de chocolate con leche fundido
40 g de pasta de pistacho
100 g de nata de montar
20 g de azúcar invertido
Para la decoración:
200 ml de nata de montar 35% mg
Azúcar glas al gusto
1 puñado de pistachos crudos
Pétalos de rosa cristalizados
  1. Preparación de la receta
  2. Comenzamos preparando el merengue: Precalentamos el horno a 100ºC con calor arriba y abajo, sin aire. Montamos las claras a punto de nieve usando nuestras varillas. Cuando empiecen a hacer espuma comenzamos a incorporar el azúcar blanco poco a poco, de forma continua. Cuando empiece a hacer picos blandos incorporamos el colorante rosa, sin pasarnos, para darle un toque de color y el aroma de rosas (Si vas a usar rosa en pasta, no añadas colorante, ya que la propia pasta de rosas añadirá color). Cuando tengamos un merengue firme, brillante, de pico duro, retiramos de la batidora e incorporamos el azúcar glas con ayuda de una lengua, usando movimientos envolventes para que no se baje.

  3. Una vez tenemos listo el merengue, lo vamos a hornear. Preparamos una bandeja de horno cubriéndola con papel de horno o una lámina de silicona y extendemos el merengue dándole forma de corazón. Horneamos durante 2 horas. Después, apagamos el horno y lo dejamos dentro hasta que el horno se enfríe.

  4. Calentamos la nata con el azúcar invertido. Cuando empiece a hervir lo vertemos en dos o tres veces sobre el chocolate fundido mezclado con la pasta de pistacho. Una vez emulsionado dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente en un bol cubierto con film a piel.

  5. Una vez frío, lo despegamos del papel de horno y lo traspasamos al plato que vayamos a usar. Justo antes de servir montamos la nata, incorporando el azúcar glas al gusto. Cubrimos la base con el praliné. Después, extendemos la nata y decoramos con los pistachos y los pétalos de rosa cristalizados.