Pato y huerta Por: Josean Merino
Claves
Ingr. prin.:Aves y Caza
Plato:Tapeo y Tostas
Estilo: Cocina de autor, Cocina casera, Cocina de caza,
Ambiente: Buffet, Friends, Pija,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
Crema de queso
Queso Emmental
Harina
1 Huevo
1 filete de magret de pato
Trufa
Mahonesa
1 Manzana reineta
1 Cebolla
Guisantes
  1. Preparación de la receta
  2. En primer lugar, preparamos la tortita blini. Para ello, añadimos en un vaso americano la crema de queso, la harina, el queso emmental y el huevo. Batimos bien con ayuda de una batidora de mano.

  3. Seguidamente, ponemos una plancha o sartén al fuego y marcamos las tortitas blini con un poco de aceite para que no se pegue. Incorporamos la masa formando un círculo con ayuda de una cuchara. Cuando se haya hecho por un lado le damos la vuelta. Una vez estén hechos las sacamos y reservamos

  4. Por otro lado, pelamos la cebolla y la picamos bien. Reservamos.

  5. A continuación desechamos la grasa del magret y la reservamos. Cortamos la carne del magret en tacos.

  6. En una sartén con una gota de aceite, salteamos el magret, lo sacamos del fuego y salamos ligeramente.

  7. Pochamos la cebolla a temperatura media en una sartén con aceite caliente y un poco de sal para que expulse el agua. Una vez se haya caramelizado la cebolla, añadimos los guisantes, removemos y añadimos el pato en tacos.

  8. Mientras, hacemos un torrezno con la grasa del pato, en una sartén con poco aceite. Una vez este crujiente, lo escurrimos y lo dejamos enfriar.

  9. Cortamos el torrezno en tacos, pelamos la manzana y la cortamos en bastones pequeños.

  10. Para el puré de trufa, mezclamos la trufa con la mahonesa hasta que se unifique.

  11. Emplatamos el blini incorporando una cucharada de la mahonesa de trufa y la menestra de pato. Por encima añadimos los torreznitos y la manzana en bastones. Lo colocamos todo en un servilletero.

  12. Servimos.

  13. El restaurante Perretxicho, del que es chef Josean Merino, ha sido nombredo Local del año en los premios VG 2014. Este pincho ha obtenido además el Premio a la Innovación en el Concurso de Pintxos de Euskal Herria 2013 y la Mención Especial del Jurado en el Concurso de Pintxos de Euskal Herria ese mismo año.