
- Claves
Ingr. prin.:Aves y Caza
Plato:Segundo
Estilo: Cocina asiática,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
2 pechugas de pato
225 ml de dashi (caldo de atún)
30 ml de mirin
30 ml salsa de soja
1 cebolleta
Sal en escamas
Semillas de sésamo
Para la salsa:
15 ml de sake
30 ml de mirin
50 g de azúcar
140 g de miso blanco
Yema de huevo
10 ml de aceite de sésamo
- Preparación de la receta
Limpiamos el exceso de grasa del pato. Calentamos una sartén a fuego fuerte y sellamos los lomos de pato con la piel hacia abajo hasta que estén dorados. Les vamos dando la vuelta para que se doren por todos los lados.
-
Los sumergimos de inmediato en un bol con agua y hielo para cortar la cocción, escurrimos, secamos con papel de cocina y les damos unos cortes transversales por la parte de la piel.
-
Los colocamos en un recipiente de acero inoxidable con la piel hacia abajo.
-
Calentamos el Dashi en una cacerola, a fuego medio, añadimos el mirin, la salsa de soja, el azúcar, la pasta de miso y el aceite de sésamo.
-
Cubrimos el pato con la salsa (previamente colada) y en ese mismo recipiente lo ponemos a cocer al vapor durante 15 - 20 minutos, dependiendo del tamaño que tengan las pechugas.
-
Picamos la cebolleta.
-
Sacamos el pato de su recipiente y lo pasamos a la tabla de cortar. La salsa, la cambiamos a una sartén para que reduzca un poco.
-
Ahora tenemos que clavar dos palos de brocheta en el pato y apretamos, porque tenemos que quitarle la sangre que le quede por dentro.
-
Retiramos la salsa del fuego y le añadimos una yema de huevo batida. La añadimos poco a poco sin dejar de remover, para que no se cuaje.
-
Fileteamos el pato en lonchas finas.
-
Servimos en un plato con la cebolleta cortada y un mezclum de lechugas. Napamos con la salsa y terminamos colocando unas escamas de sal y unas semillas de sésamo.