Patatas revolconas Por:
Claves
Ingr. prin.:Patatas
Plato:Principal
Estilo: Cocina española,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
7 u 8 Patatas Medianas
460 gr Panceta adobada
4 Dientes de ajo
2 Cucharadas de Pimentón Dulce
1 y Taza y 1/2 (de las de café) de Aceite de Oliva
1,5 - 2 Litros de Agua
Sal
  1. Receta paso a paso
  2. Pelamos y cortamos las patata en dados pequeños para que se cocinen más rápido, como 10 -12 minutos aprox. con una cucharada de sal. Una vez cocidas, reservamos el agua de la cocción y escurrimos las patatas.

    En un plato vamos machacando muy bien las patatas con un tenedor y las vamos reservamos en una cazuela.

    En una sarten ponemos la taza y 1/2 de aceite y cuando esté caliente machacamos los ajos y sofreímos un poco, después retiramos los ajos y vertemos la panceta en taquitos o trozos pequeños. La panceta tiene que estar bien crujiente y tostadita.

    Una vez la panceta esté frita, la retiramos a un plato y reservamos. Bajamos el fuego y en el aceite sobrante echamos las 2 cucharadas de pimentón dulce y removemos bien sin que se queme. Pasado un minuto vertemos el aceite encima de las patatas machacadas y removemos. Os quedarán con un color anaranjado muy bonito y la consistencia será como de un puré muy espeso.

    Si se queda el puré muy espeso, ir agregando poco a poco caldo de la cocción de las patatas, y así, aclararlo. Remover hasta conseguir un puré de nuestro agrado y corregir de sal si es preciso.