Patatas hasselback Por:
Claves
Ingr. prin.:Patatas
Plato:Acompañamiento
Estilo: Cocina del mundo,
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
4 patatas nuevas grandes
Mantequilla
Aceite de oliva virgen extra
Tomillo, orégano, romero
Sal maldon
  1. Receta paso a paso
  2. Cuando hice la receta de Solomillo a la mostaza antigua utilicé estas patatas como guarnición y muchos de vosotros me habéis consultado cómo hacerlas. Son muy sencillas.

    INGREDIENTES:
    -Patatas nuevas grandes (1 por persona).
    -Mantequilla.
    -Aceite de oliva virgen extra.
    -Romero, tomillo y orégano.
    -Sal maldon.

    PREPARACIÓN:

    Lava muy bien las patatas con un cepillo bajo el grifo, les haces los cortes poniendo dos palillos chinos, una cuchara o algo parecido con el fin de no cortar completamente la patata, cuidado de no cortar completamente las puntas.

    Enjuagas abriendo un poco los cortes y las metes en el horno a 200ºC, con un chorrito de aceite y una nuez de mantequilla por encima. Cuando lleven 40 minutos o ya veas que están casi hechas, les pones ajo en polvo, orégano y tomillo. Las vuelves a engrasar con el aceite de la fuente procurando que todo lo anterior entre también en los cortes y bajas el horno a 180ºC para que no se quemen las hierbas. Al sacarlas le pones sal maldon.

    Si son grandes o tienes poco tiempo, mételas con los cortes hechos, pero sin mantequilla ni aceite en el microondas, en un plato bien tapadas con papel film, durante unos 8 minutos y luego al horno convencional.

    Estas patatas van a acompañar muchos platos.



    Si quieres verlo en directo: http://youtu.be/M8kPL8MKDt0