Patatas con salchichas y yogur Por:
Claves
Ingr. prin.:Patatas
Plato:Plato único
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: A diario,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
3 Patatas
3 Salchichas
1 Queso sabrosón y cremoso (emental, gouda,manchego)
1 Yogur desnatado
1 Pizca de sal y pimienta
1 Chorrete de aceite de oliva
  1. Receta paso a paso
  2. Ponemos el horno con el gratinador fuertecito para que se vaya calentando.
    Preparamos las patatas limpiándolas bien debajo del grifo y quitándole los ojos -si los tuviera- con los dedos. Pinchamos con un tenedorcillo de postre por toda la patata y las metemos al micro a razón de 2 minutos por patata (tamaño puño +/-) y a máxima potencia.

    Mientras se hacen las patatas en el micro, cortamos longitudinalmente las salchichas (del tipo que nos gusten, están buenas todas), hacemos bastoncitos delgados con el queso.
    En el mismo vasito, batimos el yogur (preferible griego, pero también podría ser nata agria)con una pizca de pimienta, sal (ojito, que el queso y las salchichas ya son sabrosones!)y lo dejamos preparado.

    Cuando sacamos las patatas del horno les hacemos unos cortes longitudinales (con cuidado para que no se rompan) y ponemos dentro una lonchita de salchicha y otra de quesito.
    Tiene que queda "abanicada" con el relleno. Ponemos en una bandejita de horno, echamos la mezcla del yogur y chorrito de aceite(aquí podemos sustituir el aceite por mantequilla e incluso poner un copetito de queso rallado, pero son más calorías.

    Gratinar en el horno hasta que esté doradito y huela rico. Sacar, rociar con otro pelín de aceite (incluso unas escamas de sal estaría bien) y quesito rallado (o pan rallado).

    ¡A comer comidita!