Patatas con jijas estilo oriental Por:
Claves
Ingr. prin.:Patatas
Plato:Primero
Estilo: Cocina del mundo,
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
400 g de picadillo de carne de cerdo
6 patatas grandes
1 pimiento rojo
Salsa de soja
Mirin
Sake
Aceite de sésamo
Aceite de coco
Pimienta de shichuan
5 especias chinas
Wasabi en polvo
1 cebolla
Jengibre
1 hoja de laurel
Hojitas de lemongrass
Sal
  1. Receta paso a paso
  2. Empezaremos por preparar un adobo para la carne, en el que mezclaremos un vasito de mirin, otro de sake, un par de cucharadas de salsa de soja, unas gotas de aceite de sésamo (se necesita poco porqué da mucho aroma), un chorrito de aceite de coco, 5 especias chinas, pimienta de Shichuan machacada y 1 cucharada de wasabi en polvo, jengibre fresco troceado y picado, unas hojitas de lemongrass, una pizca de sal. Mezclamos bien y metemos las jijas de cerdo en este adobo, lo tapamos con un film transparente y lo dejamos reposar unas horas en el frigorifico.

    En una cazuela con agua hirviendo con sal y una hoja de laurel, coceremos las patatas, que habremos limpiado y lavado, con piel. Cuando estén cocidas, dejaremos que se enfríen y las pelaremos,

    En una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva, pondremos 1 guindilla picada y la carne que teníamos en adobo, que la habremos escurrido. Dejaremos que se haga unos minutos y añadiremos las patatas, que habremos pelado y troceado, para que cojan el sabor y color.

    Se puede añadir un chorrito de agua o del caldo del adobo y dejarlo reducir. Servir caliente.

    Sé que no es un plato autóctono chino, pero la combinación de productos nuestros y sus sabores, queda muy original.