Patatas baby con salmón ahumado y crema dulce de yoghourt al eneldo Por:
Claves
Ingr. prin.:Patatas
Plato:Cocteles
Estilo: Cocina de fiesta,
Ambiente: Buffet,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
1/2 kg. Patatas baby
150 gr. Salmon ahumado en lonchas
1 ud Yoghourt natural vitalinea 0%
Mostaza americana
Miel
Eneldo fresco
Sal común
  1. Receta paso a paso
  2. Preparación:

    Comenzamos lavando bien las patatas. A continuación las introducimos en una olla con agua y una pizca de sal (con piel, sí, ¡son tan pequeñas y es tan fina...!). Las ponemos al fuego y cuando rompa a hervir dejamos que cuezan unos diez minutos (este tiempo es orientativo, dependerá del tamaño de la patata, pero rondará los 20 minutos).

    Cuando estén hechas las retiramos del fuego, escurrimos y, bajo el grifo agua, muy suave para que no se rompan, las enfríamos para parar la cocción. Dejamos escurrir. Reservamos.

    Mientras que se van cociendo las patatas, sacamos las lonchas del salmón ahumado y cortamos en tiras finao o en daditos pequeños. Al gusto. Reservamos unas lonchas sin cortar para decorar al final.

    Para preparar la crema dulce de yoghourt ponemos en un cuenco cuatro cucharadas de mostaza americana, dos cucharadas de miel de la Alcarria (pasadas ligeramente por el microondas para que se pueda emulsionar mejor). Envolvemos bien, y a continuación incorporamos el yoghourt y un bouquet de eneldo recién picado. Volvemos a mezclar y listo.

    Ahora tenemos dos posibilidades, o añadir a esta salsa el salmón ahumado picado, o no, para incorporar éste último al plato sin mezclar. Vosotros decidís.

    Presentación:

    Como se trata de un aperitivo para cocktail, ponemos en una cucharita una patata, salaseamos y por encima un poquito de salmón ahumado y unas hojas de eneldo.

    En caso de que queramos una presentación individual, en un plato llano colocamos en el centro las patatas baby cocida, salseamos con la crema de yoghourt, mostaza, eneldo y salmón ahumado. En el centro colocamos una lonchita de salmón para dar volumen y un ramillete de eneldo.

    Se puede comer tanto frío como templado. Espero que os guste.