Pasteles de boniato salmón con cebollino y lima al estilo de lorraine pascale Por:
Claves
Ingr. prin.:Verduras y Hortalizas
Plato:Segundo
Estilo: Cocina sana,
Ambiente: A diario,
Tiempo: bajo
Dificultad: medio
Ingredientes principales
500 ml Caldo de verduras
400 grs Boniatos
250 grs Salmón sin piel
zumo de media lima
cebollino
1 Huevo
sal y pimienta
  1. Receta paso a paso
  2. Lo primero que haremos será, verter el caldo de verduras en una cazuela, en su defecto caldo de pescado o agua, y lo llevaremos a ebullición. De mientras, pelamos el boniato y cortamos tanto el boniato como el salmón. El boniato lo cortaremos en trozos pequeños.
    Cuando tengamos hirviendo el caldo, añadimos el boniato y el salmón y en unos 10 minutos los tendremos listo. Antes de sacarlo comprobaremos que el boniato está hecho pinchándolo con facilidad.

    Escurrimos bien el salmón y el boniato. Será momento de hacer la mezcla, así que cogemos un bol hermoso y añadimos un huevo, cebollino picado, el boniato y el salmón cocido, el zumo de media lima, sal y pimienta.

    Mezclamos y machacamos para que el salmón se desmigue y el boniato se haga puré. Si quereis, podéis añadir unos pocos gramos de pan rayado para que tenga un poco mas de cuerpo si veis blanda la mezcla

    Empanaremos los pasteles cogiendo unos 80 grs de porción, lo pasamos por el huevo batido y después, por el pan rallado. Si vemos que la mezcla esta blanda, tenemos dos opciones, esperamos a que se enfrié en el frigorífico y coja fuerza la mezcla o solo pasamos los pasteles por el pan rayado.

    Nos saldrán unos 8 pasteles hermosos.

    Finalmente, nos queda freír los pasteles. Cuando los saquemos, los colocaremos en papel de cocina para que absorba el aceite. Ya solo nos queda, sentarnos y disfrutar de lo que hemos cocinado, ya que está bien rico y sabroso.